Forbes Argentina
Jeff Bezos.
Negocios
Share

Se trata de la app de mensajería Wickr Me, muy popular entre los organismos gubernamentales y militares. Qué hay detrás de esta nueva inversión.

28 Junio de 2021 10.58

La filial del gigante del comercio electrónico, Amazon Web Services (AWS), compró Wickr, la empresa estadounidense que está detrás de Wickr Me, una app de mensajería cifrada muy popular entre los organismos gubernamentales y militares, utilizada como herramienta interna de comunicación en las empresas.

Stephen Schmidt, vicepresidente de Amazon Web Services, expresó: “Nos complace comunicar que AWS ha adquirido Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado la tecnología de comunicación encriptada de extremo a extremo más segura del sector”. Se desconoce cuánto pagó la compañía por la plataforma.

Fundada en 2012, Wickr, con sede en San Francisco, recaudó US$ 73 millones en cuatro rondas de financiación. Wickr Me, su app de mensajería, es obra de un equipo de expertos en seguridad informática y está disponible en las tiendas de Apple y Google. El servicio gratuito está pensado para todo tipo de personas que quieren mantener comunicaciones seguras.

Cuál es la plataforma de mensajería segura que compró Amazon

 La app ofrece mensajería encriptada de extremo a extremo, llamadas de voz y vídeo y envío de documentos. La versión de pago está enfocada como herramienta de comunicación interna para las empresas.

Tal como publicó Forbes Colombia, Amazon realizó la operación influenciada, entre otras cosas, por el aumento del teletrabajo debido a la pandemia. “Con el paso a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un deseo creciente de proteger sus comunicaciones”, explicó Schmidt.

Amazon Web Services, uno de los negocios más rentables de la compañía, es un proveedor de servicios en la nube. Fue impulsado por Andy Jassy, que ocupará el puesto de Jeff Bezos a partir del 5 de julio.

«Sospecho que [Amazon] quiere ganar credibilidad en el espacio de la nube encriptada», señala Ashkan Soltani, un investigador independiente de la privacidad y ex tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio, al Financial Times. Algunos de los mayores contratos de AWS son con gobiernos de distintas partes del mundo.

loading next article