Forbes Argentina
Branson de festejo
Liderazgo

Sir Richard Branson le saca ventaja a Jeff Bezos en la carrera hacia el espacio

Robert Hart

Share

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial del multimillonario Sir Richard Branson, aumentó más del 20% después de que la compañía anunció que recibió la licencia para transportar pasajeros al espacio, lo que aumentó la presión sobre sus rivales.

26 Junio de 2021 11.09

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial del multimillonario Sir Richard Branson, aumentó más del 20% después de que la compañía dijera que recibió la licencia que necesita para transportar pasajeros al espacio, lo que aumentó la presión sobre sus rivales en el emergente sector del turismo espacial. 

Las acciones de Virgin Galactic subieron alrededor de un 20%  luego de su anuncio de que la Administración Federal de Aviación le había otorgado una licencia para transportar clientes al espacio.  

Con él, Branson, quien lanzó Galactic en 2004 , finalmente puede cumplir sus promesas de que los vuelos espaciales comerciales están a la vuelta de la esquina, lo que ha estado haciendo durante la mayor parte de las últimas dos décadas. 

Branson de festejo


Galactic está planeando su primer vuelo con tripulación completa este verano, en el que Branson podría vencer a Jeff Bezos de Amazon en el espacio. 



Bezos, a través de su propia compañía aeroespacial Blue Origin, está programado para ser parte de un vuelo tripulado al borde del espacio el 20 de julio.

Los esfuerzos de Branson para abrir los viajes espaciales comerciales han sido turbulentos, enfrentándose a repetidos reveses mientras proclamaba repetidamente que estaba a la vuelta de la esquina y que se produjo inmediatamente después de un exitoso vuelo de prueba en mayo. 

Una fracción considerable de su fortuna ahora se deriva de su participación en Galáctica. La luz verde tan esperada llega en un momento crucial en el tablero para abrir espacio a los civiles, ya que Galactic compite con empresas de SpaceX y Bezos de Musk, ambas también en etapas avanzadas.  

Galactic no ha anunciado la fecha de su próximo vuelo, aunque se cree que será antes del de Bezos en julio. 

Branson de festejo

Bezos, a su vez, saltó frente al SpaceX de Musk, que planea una misión totalmente civil a fines de 2021 (SpaceX ya ha enviado a varias tripulaciones capacitadas por la NASA a la Estación Espacial Internacional). Todos marcarán hitos en esa carrera.
 

600. Esa es la cantidad de personas que, según los informes, ya han hecho reservas con Virgin Galactic, que despegará de un sitio en Nuevo México. Los boletos cuestan US$ 250,000 cada uno. 

  • Con información de Forbes US
     

loading next article