Forbes Argentina
Federico Trucco
Negocios

Cómo hizo Bioceres para crecer un 72% en el último trimestre

Forbes Digital

Share

La compañía argentina reportó los resultados financieros del primer trimestre del 2022 y reveló que los ingresos crecieron hasta los USD 60 millones.

12 Mayo de 2022 18.09

Bioceres, la compañía argentina de soluciones biotecnológicas agrícolas, recientemente dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, su tercer trimestre fiscal del año.

En concreto, reportó ingresos comparables de USD 60,1 millones, una cifra un 72% más alta que la conseguida en el mismo periodo del año anterior. En tanto, el margen bruto fue de un 42,3%, lo que llevó a una ganancia bruta de USD 25,4 millones.

A su vez, los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de USD 61,3 millones, lo que representa un aumento del 30% frente al ano fiscal anterior.

Soja HB4
Soja HB4

“Nuestro tercer trimestre fiscal ha sido históricamente nuestro trimestre más débil y menos agitado por varias razones, la más importante porque coincide con el verano latinoamericano, que no es un período de siembra importante para ninguna cosecha. El tercer trimestre del año fiscal 2022, que informamos actualmente, se desvía de esta regla histórica”, expresó Federico Trucco, actual director ejecutivo de Bioceres.

“Y esto no solo se debe al gran impulso que continuamos observando en nuestras ventas, con un aumento de los ingresos del 72% en una base comparable, sino también y de manera significativa debido al desarrollo comercial y los hitos regulatorios que se lograron durante el período y posteriormente”, agregó.

El ejecutivo hizo referencia, principalmente, a la aprobación de la cepa de soja HB4 resistente a la sequía por parte de China y, más recientemente, Argentina.

Bioceres
Bioceres

Bioceres prevé un mercado potencial total para HB4 de 20 millones a 25 millones de hectáreas en Estados Unidos, Brasil y Argentina, principalmente en áreas más afectadas por climas extremos, como La Niña en Argentina y el sur de Brasil. La tecnología promete mayores rendimientos para los agricultores, con ganancias de más del 13% en comparación con la tecnología estándar, de acuerdo a una presentación de la empresa.

Ante la presentación de resultados y la confirmación de la aprobación argentina, las acciones de Bioceres que cotizan directamente en Wall Street crecieron casi un 6%. No obstante, aún se encuentran a un 36% de los máximos históricos alcanzados en marzo del 2021.

loading next article
10