Forbes Argentina
reloj, dinero, crecimiento
Money

Tres industrias para invertir y listas para sobrevivir en estos tiempos difíciles

Forbes Digital

Share

La amenaza de una recesión no tiene por qué ser motivo de miedo para las empresas de todos los sectores. Hay algunas industrias que siguen siendo esenciales incluso en medio de una recesión económica.

12 Septiembre de 2022 14.01

Con la amenaza de una recesión tan grande, muchas empresas ya se están preparando para los impactos que se avecinan. Con TikTok, los titulares financieros que provocan clics y la charla del mercado desenfrenada por los temores, y los informados entre nosotros que comienzan los preparativos para la recesión económica que se avecina, también es importante que los inversores comprendan cómo protegerse contra una recesión.

Las empresas tienden a recibir un golpe en los ingresos, las personas reducen sus gastos para igualar sus ingresos reducidos. Todo lo esperado. Algunas empresas e industrias prosperarán durante estos tiempos. Ya sea por la naturaleza de los servicios que brindan, las opciones que ofrecen a los consumidores durante tiempos difíciles o los ajustes que se comprometen a hacer a medida que se desarrolla la recesión real.

Inversión caída
Aún en recesión, algunas compañías pueden generar beneficios.

Minoristas de necesidad

Cuando los ingresos caen, los consumidores no pueden gastar mucho. En medio de una recesión, los consumidores aún necesitan gastar dinero en comestibles, reparaciones del hogar y los niños.

Los minoristas que brindan estos productos a los consumidores a precios asequibles o con descuento seguramente verán el éxito en medio de una recesión, ya que los consumidores buscan ahorrar en sus necesidades siempre que puedan.

Por extensión, las empresas que proveen productos básicos a estas tiendas seguirán obteniendo ganancias, ya que la demanda de sus productos solo puede reducirse hasta ahora.

Supermercado
Las personas seguirán necesitando alimentos durante una crisis.

Envíos y transporte de mercancías

Independientemente de si un bien en particular se considera o no una necesidad, lo más probable es que deba transportarse de un lugar a otro en algún momento de su vida útil.

Las empresas que manejan el transporte de carga y bienes necesarios seguirán siendo necesarias en medio de una recesión. Si bien muchas personas viajarán menos por placer, la gente seguirá necesitando ir a trabajar y los bienes esenciales deben transportarse a los estantes de las tiendas.

transporte-de-granos
El transporte ese esencial en la economía actual.

Cuidado de la salud

Una de las cosas en las que la mayoría de la gente no puede recortar el gasto es en atención médica. Independientemente de sus ingresos, todavía hay un valor en su salud que no se reduce fácilmente por una disminución de los ingresos.

Se seguirán necesitando organizaciones que estén involucradas en operaciones de atención médica, independientemente del estado de la economía. A pesar de la recesión que se avecina, la atención médica no está particularmente amenazada.

La amenaza de una recesión no tiene por qué ser motivo de miedo para las empresas de todos los sectores. Hay algunas industrias que siguen siendo esenciales incluso en medio de una recesión económica.

Independientemente de si los ingresos disminuyen o no, las personas seguirán necesitando muchas de las mismas cosas, pero pueden optar por obtenerlas de fuentes más baratas en caso de una recesión.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article
10