Forbes Argentina
Thomas Peterffy
Money

Thomas Peterffy, el "broker del mundo" proyecta una gran caída accionaria

Forbes Digital

Share

Thomas Peterffy, el magnate a cargo de Interactive Brokers, proyectó que el S&P 500 no tocará fondo hasta no rozar los 3.300 puntos, aproximadamente.

08 Septiembre de 2022 17.23

Actualmente, el S&P 500, el índice que nuclea el desempeño de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos ponderadas por capitalización bursátil, se encuentra en alrededor de 4.000 puntos, y ya se recuperó un 10% desde el mínimo de mediados de junio. No obstante, la caída podría no haber terminado.

Thomas Peterffy, el magnate fundador y presidente de Interactive Brokers, uno de los brókers más importantes del mundo, habló sobre el presente y futuro de los mercados financieros, y sus comentarios eliminaron toda clase de esperanza.

Thomas Peterffy
Thomas Peterffy, fundador y presidente de Interactive Brokers.

Para el veterano de Wall Street, el S&P 500 no tocará fondo hasta que se negocie a niveles de entre 3.300 y 3.500 puntos. En el peor de los casos, la proyección habla de una caída del 18% desde los niveles actuales, lo que llevaría al índice hasta niveles no vistos desde noviembre de 2020.

Posteriormente, el mercado permanecerá en esa zona “un tiempo” hasta que Estados Unidos se enfrente a una economía impulsada por la inflación, de acuerdo al análisis de Peterffy.

“He sido bajista durante bastante tiempo y no creo que las acciones hayan tocado fondo porque no creo que la inflación haya terminado”, expresó durante una entrevista con Bloomberg.

Inversión caída
Las acciones podrían seguir cayendo en el corto plazo.

“Tenemos estos problemas profundos de desglobalización, ESG, falta de mano de obra calificada y gastos deficitarios continuos y costos crecientes del servicio de la deuda. Así que todos contribuyen a la inflación”, aclaró.

Al ser consultado sobre si la Reserva Federal (Fed) puede ser capaz de hacer que la inflación retroceda hasta su objetivo del 2% en los próximos años, el multimillonario sentenció que “eso no va a suceder”, ya que “tendrían que causar una depresión muy muy grave”, lo que no harán.

loading next article
10