Forbes Argentina
Trading
Money

Tres consejos de inversión para ganar dinero en la década actual

Forbes Digital

Share

Riesgo, por definición, significa que no se puede predecir ningún resultado específico. Y los riesgos de todo tipo son altos.

26 Abril de 2022 08.00

El ritmo de cambio se está acelerando. Los estadounidenses están acostumbrados a muchos cambios, particularmente en tecnología. Ahora deben lidiar con una ritmo de cambio aún mayor por una reasignación global de relaciones en la guerra y el Covid-19.

Riesgo, por definición, significa que no se puede predecir ningún resultado específico. Y los riesgos de todo tipo son altos. Aún así, existen estrategias que ayudarán a hacer mejores inversores ahora. Es difícil para un inversor ver la tecnología del futuro si está demasiado enamorado de las acciones tecnológicas de hoy.

Los inversores, como los aficionados a las criptomonedas, pueden creer demasiado en sus inversiones actuales para darse cuenta cuando pasan de moda. Y, por supuesto, los riesgos pueden generar mucha volatilidad. Los inversores pueden necesitar asegurarse contra un resultado adverso. A continuación, algunos consejos para invertir en la actualidad.

Trading
 

No te enamores de tus inversiones

Las corporaciones, incluso las dominantes, no duran para siempre. Tampoco las startups de altos vuelos. Los inversores veteranos aprenden esto al experimentar la desaparición de algunas de sus empresas favoritas. Los inversores experimentados alguna vez fueron nuevos inversores, que vieron cómo sus favoritos pasaban por momentos difíciles.

Un ejemplo fue General Electric. Los inversores lo vieron como casi invencible y el incondicional de muchas carteras de jubilación. Su desaparición es un clásico de la era digital. General Electric fue en un momento la empresa más valiosa del mundo, pero la empresa se dividió en tercios en 2021. Su descenso desde su punto máximo fue espectacular, y también fue el final del modelo de conglomerado para muchas empresas. Fue un gran éxito para los verdaderos creyentes en la firma.

La desaparición de las empresas tecnológicas más antiguas tiene lecciones para hoy. Veamos las criptomonedas. Una estimación postula que las criptomonedas tienen alrededor de 27 millones de inversores solo en América del Norte con muchos verdaderos creyentes. Ahora los bancos se han sumado. El comercio es muy opaco y está sujeto a una regulación incierta. A uno le puede gustar un mercado así, pero no amarlo. Los inversores deben mantener las criptomonedas en posiciones muy diversificadas, como cualquier otro activo.

Trading
 

Oportunidades en la innovación

El mundo se enfrenta a un amplio desafío internacional. Para los inversores, este es un momento extraordinario de oportunidades a medida que surgen tecnologías innovadoras. Estados Unidos y China están entrando en lo que bien podría ser la mayor competencia científica y militar de la historia. La magnitud de la competencia solo aumentará a medida que China continúe aumentando sus esfuerzos científicos contra los esfuerzos de Estados Unidos que comenzó en la década de 1980. La naturaleza de los esfuerzos incluye el nivel de tecnología más avanzado actualmente conocido, el Programa Antorcha.

Los chinos iniciaron el Programa Antorcha en 1988 con metas ambiciosas: “El programa involucra principalmente proyectos en nuevos campos tecnológicos, como nuevos materiales, biotecnología, información electrónica, tecnología mecánica-eléctrica integrada y tecnología avanzada y de ahorro de energía”.

La última carrera científica/militar de esta magnitud ocurrió con el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Esta carrera consistía en aplicar los conceptos de la mecánica cuántica para fabricar una bomba. Esa ciencia tenía solo unas pocas décadas. Pero los científicos nunca lo habían aplicado de esta manera militar. Al final, el Proyecto Manhattan empleó a los mejores físicos de Estados Unidos y Europa para superar a la Alemania nazi en la fabricación de una bomba atómica.

La carrera actual en inteligencia artificial, armas hipersónicas, telecomunicaciones cuánticas y muchos otros frentes está en pleno apogeo. Un estudio reciente de Harvard cree que China ahora está a la cabeza o pronto lo estará. Es pronto, y lo más probable es que la competencia conduzca a descubrimientos de importancia inimaginable.

Trading
Trading

Balancear correctamente

La gestión de riesgos se encuentra en el corazón de cualquier programa de inversión exitoso. Pero la gestión de riesgos es aún más difícil en un escenario de guerra. Un problema clave es que la mayoría de las estrategias de gestión de riesgos se basan en la creación de carteras de activos con riesgo de compensación. Es entonces cuando una acción baja de precio, otras se mueven para compensarlo. Técnicamente, esto significa que las acciones tienen una correlación menos que perfectamente positiva.

La construcción de este tipo de cartera se basa en saber cómo deberíamos esperar que se mueva el precio de un activo en relación con otros. La forma general de identificar estas relaciones es utilizar una larga historia de movimientos de precios anteriores. Estas correlaciones, sin embargo, tienen la desafortunada costumbre de cambiar en una crisis. Justo cuando necesitamos saber cómo reaccionarían los precios de los valores entre sí, las correlaciones cambian.

Pueden ser necesarias asignaciones de efectivo o seguros más grandes para un período extremadamente volátil. Los bonos únicos de bajo riesgo con vencimientos que coincidan con las necesidades de efectivo futuras esperadas pueden ser la mejor estrategia. Pero los inversores deberían comprar el seguro que necesitan.

 

*Nota publicada en Forbes US

loading next article