Forbes Argentina
coca cola
Money
Share

La compañía estadounidense más famosa del mundo informó que los USD 0,42 por acción serán distribuidos a mediados de diciembre.

21 Octubre de 2021 16.34

The Coca-Cola Company (KO), el conglomerado de consumo más famoso e importante del mundo, recientemente dio a conocer que pagará sus dividendos trimestrales el 15 de diciembre de 2021 a los inversores que cuenten con las acciones en cartera hasta el 1 de diciembre, inclusive. 

Tras esta fecha, la compañía completará su esquema anual de dividendos que este año se compone de USD 1,68 por acción (USD 0,42 por trimestre), un monto un 2,43% superior a los USD 1,64 repartidos durante el 2020. Cabe destacar que a esta cantidad bruta hay que descontarle los correspondientes impuestos que se aplican en Estados Unidos.

Una compañía sólida

Contemplando el precio actual de las acciones de The Coca-Cola Company de alrededor de USD 54,33, los dividendos brindan una rentabilidad anual del 3,09% en dólares, aproximadamente. Si no fuera por el incremento de la inflación estadounidense de este año, el retorno solo por rentas brindaría una ganancia real positiva. 

De todas formas, la compañía de bebidas sigue siendo una de las más sólidas y confiables del mercado. Desde que comenzó el año, ajustadas por dividendos, sus acciones se revalorizaron cerca de un 5,5%; interanualmente, la cifra crece hasta el 12%; en los últimos cinco años, el retorno fue de casi el 52%, lo que equivale a un promedio anual del 10,4%. 

Coca-Cola

Y su información financiera respalda este comportamiento alcista. Según los últimos resultados trimestrales publicados, The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 0,68, un 19% más de lo proyectado por analistas

Además, al ser considerada una acción defensiva, suele ser muy demandada en escenarios en los que podrían aproximarse fuertes caídas bursátiles, como el actual, ya que la divergencia entre el comportamiento del mercado accionario y la economía real es cada vez más amplia.

Invertir en Coca-Cola desde Argentina

Es importante recordar que, para invertir en acciones de The Coca-Cola Company desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa local y adquirir sus Cedears (Certificados de Depósitos Argentinos). 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar acciones del exterior, pero se pueden operar en pesos y, además, siguen la evolución del dólar CCL, por lo que no solo permiten evadir el riesgo accionario argentino, sino que también cubren al inversor de una eventual devaluación.

loading next article