Forbes Argentina
recesión
Money

Cómo Vanguard se está preparando para una recesión en 2023

Forbes Digital

Share

La famosa gestora de capitales está haciendo modificaciones en sus fondos de deuda para sobrevivir al desafiante escenario económico que se avecina.

21 Octubre de 2022 18.14

The Vanguard Group, una de las gestoras de fondos más grandes del mundo, con cerca de US$ 7 billones en activos bajo gestión, está preparando sus fondos de deuda para una recesión.

En concreto, está utilizando las recientes liquidaciones de los mercados crediticios para comprar activos con mayor calidad a buen precio.

“Irónicamente, cuanto peores sean los rendimientos, mejores deberían ser los bonos en el futuro”, escribió en un informe la jefa de renta fija, Sara Devereux. “Los perfiles de riesgo-recompensa de varios sectores del mercado, incluidos los bonos del Tesoro, corporativos, de mercados emergentes y municipales a largo plazo, son más atractivos que hace seis meses”, añadió.

actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364
La Fed comenzó a subir las tasas de interés para hacerle frente a la inflación.

Para hacerle frente a la inflación, los principales bancos centrales del mundo, incluyendo la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), comenzaron a subir las tasas de interés de referencia para tratar de absorber el exceso de liquidez de la economía real.

Esta estrategia comenzó a dar sus frutos, ya que los precios empezaron a acelerarse a un menor ritmo, pero a cambio de aumentar las probabilidades de que la economía se contraiga y efectivamente entre en recesión.

No obstante, para Vanguard, que espera que se dé este escenario en 2023, existe la oportunidad de buscar deuda de emisiones corporativas defensivas que puedan resistir al contexto y proteger el capital.

Inversión caída
El mundo podría entrar en recesión el próximo año.
Inversión caída
El mundo podría entrar en recesión el próximo año.

Al grupo también le gusta la deuda soberana de los mercados emergentes de mejor calidad y está comprando bonos municipales de mayor calidad a "niveles atractivos", que se suman a sectores como agua y alcantarillado, carreteras de peaje y deuda de obligación general estatal, municipal y local mejor calificada.

loading next article
10