Forbes Argentina
5ff7369c6a0b1
Macroeconomía

Goldman Sachs y una nueva proyección sobre las tasas de EE.UU que impactaría fuerte en la Argentina

Forbes Digital

Share

El banco de inversión estadounidense espera que la FED aumente las tasas más de lo previsto, con un alza de 50 puntos básicos en marzo y cuatro subidas adicionales de un cuarto de punto porcentual en 2022.

11 Febrero de 2022 11.22

El banco de inversión Goldman Sachs estimó este viernes que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) aumentará siete veces la tasa de interés a lo largo de 2022, medida que afectaría a los mercados emergentes, como la Argentina.

Según la empresa, los incrementos se aplicarán a raíz de la elevada tasa de inflación que se registró en ese país durante 2021, que trepó al 7,5% anual, la más alta de los últimos cuarenta años. Ese porcentaje le pone presión a la FED para que la suba de tasas sea superior a lo que aguardan a los analistas.

Goldman Sachs había estimado anteriormente que los ajustes de tasa serían cinco a lo largo de 2022, pero ahora subió a siete esa estimación. Ryan Wang, economista de HSBC, señaló que aquel banco de inversión espera ahora que la FED impulse los aumentos de tasas más de lo previsto, con un alza de 50 puntos básicos en marzo y cuatro subidas adicionales de un cuarto de punto porcentual en 2022.

Reserva Federal.

Según HSBC, eso elevará el rango objetivo de la tasa de fondos federales desde 0-0,25% a 1,50-1,75%, de acuerdo con declaraciones citadas por la agencia internacional Reuters. "Esto equivaldría a 150 puntos básicos en aumentos de tasas este año, frente a nuestro pronóstico anterior de tres aumentos de tasas de 25 puntos básicos", dijo Wang.

Otro banco, el Deutsche Bank, elevó su estimación de la FED a un aumento de 50 puntos básicos en marzo, más cinco alzas más de 25 puntos básicos en 2022, con incrementos en todas las reuniones de este año, que sumarían un total de 175 puntos base a la tasa clave del banco central estadounidense este año.

Los economistas del banco alemán también destacan el creciente riesgo de una recesión en 2023 o 2024. Recientemente, el FMI advirtió que los países emergentes deben prepararse de forma anticipada para el posible impacto que pueda tener en ellos un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

Deutsche Bank: hijo de Lehman Brothers y la crisis de 2008

"Los aumentos más rápidos de las tasas de la FED podrían sacudir los mercados financieros y endurecer las condiciones financieras a nivel mundial. Estos desarrollos podrían venir con una desaceleración de la demanda y el comercio de Estados Unidos. Y pueden conducir a salidas de capital y depreciación de la moneda en los mercados emergentes", alertó el Fondo Monetario.

Por Gerardo Choren, de NA.

loading next article