Forbes Argentina
cositorto
Money

Tras ser apuntado por la Inspección General de Justicia, Zoe se defenderá en una audiencia en la CNV

Leandro Dario

Share

La Comisión Nacional de Valores celebrará la audiencia el próximo 22 de febrero. Allí, Generación Zoe y Leonardo Cositorto tendrán que responder al sumario iniciado por las autoridades regulatorias.

11 Febrero de 2022 11.12

Tras el requerimiento de información de la Inspección General de Justicia (IGJ), el cerco comienza a cerrarse sobre Generación Zoe, el grupo acusado de organizar un esquema Ponzi. El próximo 22 de febrero habrá una audiencia en la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde Leonardo Cositorto y sus representantes legales tendrán que defenderse en el sumario iniciado por las autoridades regulatorias.

"Allí los acusados tendrán que defenderse y presentar pruebas", afirmó a Forbes Argentina una fuente que sigue de cerca la investigación. La audiencia será en formato presencial y participarán solo las partes involucradas. Ese día surgirían "novedades" y detalles sobre la investigación.

Adrián Cosentino

La Comisión Nacional de Valores inició el 7 de enero pasado un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales. Además, la CNV emitió una alerta internacional en el portal de IOSCO -organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y envió comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay.

La CNV le inició un sumario a Zoe y emite una alerta internacional

 

Inspección General de Justicia

Esta semana, Generación Zoe también fue apuntada por la Inspección General de Justicia. inspectores de la IGJ se presentaron en su sede localizada en el barrio porteño de Núñez para requerir información documental sobre la conformación de las sociedades del grupo. El organismo encargado de la fiscalización de las sociedades comerciales investiga a Zoe por supuesta captación masiva e indebida de ahorro público. 

Desde Zoe se defendieron argumentando que no se trataba de un allanamiento, sino de "solicitud de información".

En redes sociales, Generación Zoe y su CEO, Leonardo Cositorto, fueron acusados de encabezar una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi. El grupo llamó la atención por garantizar a sus inversores un retorno mensual del 7,5%, su desembarco en múltiples negocios, desde el fútbol, hasta la gastronomía, "el metaverso" y los NFT.

Vínculos de Leonardo Cositorto, fundador de Zoe Capitals, con el fútbol

Mientras están en la mira de la IGJ, los acusados tendrán que defenderse el 22 de febrero ante las autoridades de la CNV, el organismo conducido por Adríán Cosentino.

loading next article