Forbes Argentina
Thor: Love and Thunder
Lifestyle

Llega a los cines Thor: Love and Thunder, la película más divertida de Marvel

Jeff Ewing

Share

Este jueves se estrena en los cines Thor: Love and Thunder. La nueva película de Marvel apunta a ser "la más graciosa" del MCU aunque las primeras críticas no la favorecen.

06 Julio de 2022 15.04

Nuestro dios del trueno favorito de Marvel casi regresa a los cines. Desde este jueves, Chris Hemsworth regresa para otra película sobre la deidad nórdica en constante evolución. Thor: Love and Thunder es una comedia de acción vertiginosa que equilibra hábilmente mucho humor y algunos combates considerables con los que seguramente el público quedará complacido. A todo eso se suma un villano intimidante y memorable: el genocida Gorr the God-Butcher, interpretado por Christian Bale.

La nueva película de Marvel podría ser un poco más larga, sus escenas emocionales dan más espacio para respirar, pero ciertamente tiene un gran valor para volver a verla. Thor: Love and Thunder ve el regreso de Thor (una vez más, Chris Hemsworth con una gran e hilarante actuación) que ha renunciado al amor durante mucho tiempo y está tratando de encontrar algo parecido a la paz. 

 

 

Como era de esperar para Thor, al menos, la paz parece venir con un hacha. Su mundo y sus expectativas se ven alteradas cuando descubre que su ex amada Jane Foster (Natalie Portman) ha sido elegida digna por Mjolnir y que ahora ella es Mighty Thor, con poderes y todo. Para complicar aún más las cosas, el villano asesino de dioses llamado Gorr, ha estado asesinando dioses en todo el universo.

Un ex creyente que perdió a su hija por la insensibilidad de un dios, Gorr se encontró armado con All-Black, una espada misteriosa que elige a su usuario de la misma manera que Mjolnir, otorgándole poderes y sed de sangre divina. Cuando Gorr se lleva a los niños asgardianos en un esfuerzo por provocar a los dioses del trueno, los Thor, el rey Valkyrie (Tessa Thompson) y sus aliados tienen que cazar al carnicero de dioses mientras Jane Foster lucha con un diagnóstico de cáncer.


 

Thor Love and Thunder
Thor Love and Thunder

 

 

Cómo es Thor: Love and Thunder


Taika Waititi regresa para dirigir la película, una continuación de su salida anterior con Thor: Ragnarok. La nueva entrega de Marvel tiene un ritmo rápido, con la acción puntuada por mucho humor que cumple con las expectativas en gran medida. Dejando a un lado el humor, sigue siendo una trama llena de acción con una serie de secuencias de batalla fuertes y algunas coreografías y opciones de combate realmente interesantes. (Hay una escena en la que Thor otorga una parte de su poder a los demás, que es una pelea de primer nivel, exitosa y divertida al mismo tiempo). 

La construcción del mundo aquí también se maneja con destreza, mostrando muchas más deidades de la MCU más allá de Asgard que nunca antes. Sin duda, es la película más divertida de Marvel, y aunque eso en ocasiones resta valor a la acción, el equilibrio funciona en gran medida.

 

Thor Love and Thunder
Thor Love and Thunder

 

El regreso de Portman como Jane Foster es bienvenido. Ella lleva las secuencias de acción, pero lo que es más importante, su lucha con dicha dolencia y su historia con Thor cierran mucho los hilos de su arco juntos. Hemsworth y Portman tienen habilidades de actuación de primer nivel y una gran química, y las escenas emocionales entre ellos funcionan bien.

Quizás el mayor problema de la película es que el ritmo de un kilómetro por minuto se interpone en el camino de un sólido trabajo emocional. Las interacciones entre la pareja alcanzan crescendos que tienen una fuerte autenticidad emocional y un verdadero patetismo, pero con frecuencia se intercalan entre escenas de un ritmo emocional completamente diferente. El ritmo es tan rápido que a menudo interrumpe la capacidad de la audiencia para sentarse con emoción


 

Quién es el villano de Thor: Love and Thunder


Gorr es uno de los villanos más fuertes y aterradores que hemos visto en el MCU, con amenazas y peligros que realmente aterrizan. Aún mejor, le ha dado una historia de fondo verdaderamente desarrollada que le permite a la audiencia entender, incluso simpatizar, con los factores que lo convirtieron en el obsesivo asesino de dioses que es

Gorr se roba cada escena, y hay una verdadera seriedad en la actuación de Bale que realmente funciona. Dicho todo esto, su arco en la película termina de manera demasiado repentina y fácil, y la película se desliza a través de algunos detalles importantes que se sienten un poco apresurados. 

 

Thor Love and Thunder
Gorr, el villano en Thor Love and Thunder

 

La divergencia de un diseño preciso de los cómics también resulta ser un poco decepcionante. Dada la forma en que se desarrolla la historia, tiene sentido hacer que la especie de Gorr sea un poco más humana y un poco menos alienígena. Pero realmente amplificaría la actuación impecable de Bale al hacerlo un poco más de otro mundo y un poco menos, bueno, un humano. No obstante, el Gorr de Bale es de primer nivel y un punto culminante e importante.

Thor: Love and Thunder en general funciona bastante bien, y Waititi logra en gran medida su delicado equilibrio entre acción y comedia. La amenaza de Gorr se traduce bien en la pantalla, con Bale creando uno de los villanos más aterradores, memorables y emocionalmente complejos de Marvel hasta el momento. El peso emocional de la interpretación de Portman y sus interacciones con Hemsworth también están bastante bien escritos por derecho propio como escenas individuales. Pero el ritmo de la película diluye un poco su poder. Es una de las películas más entretenidas de Marvel hasta el momento, y un placer seguro para la audiencia.


 

La críticas de Thor: Love and Thunder

 

Actualmente están llegando críticas sobre Thor Love and Thunder, el segundo proyecto conjunto entre Thor de Chris Hemsworth y el amado director Taika Waititi, después de Thor Ragnarok.

Pero algo parece haber fallado esta vez, y los puntajes son mucho más bajos no solo que Ragnarok, sino la mayoría de las otras películas de Marvel. Actualmente tiene un puntaje de "malo para Marvel" del 68% con 97 revisiones.

Eso lo pone exactamente empatado con el reciente Doctor Strange and the Multiverse of Madness, que tiene el mismo puntaje pero, por supuesto, ganó mucho dinero de todos modos. 

Pero así es como cae en la lista de las películas de MCU con "peor puntuación" en Rotten Tomatoes, las 10 últimas:
 

  • Iron Man 3 - 79%
  • Captain America: The First Avenger – 79%
  • Thor – 77%
  • Avengers: Age of Ultron – 76%
  • Multiverse of Madness – 74%
  • Iron Man 2 – 72%
  • Thor Love and Thunder - 68%
  • The Incredible Hulk – 67%
  • Thor: The Dark World – 66%
  • Eternals – 47%


Thor Ragnarok, en comparación, tiene un 93% y es la cuarta película del MCU con la puntuación más alta de la historia. Si bien no siempre estoy de acuerdo con los críticos (que el puntaje de Eternals es demasiado bajo), esto lo coloca por debajo de Thor 1, que no fue el mejor momento de Thor. 

Pero la sorpresa aquí no es realmente por el puntaje sino por Taika Waititi. La película está obteniendo este puntaje con el hombre no solo responsable de Ragnarok sino que es un genio de la comedia con sus otros proyectos como What We Do in the Shadows. Y también hizo un trabajo que a Lucasfilm le gustó tanto en The Mandalorian que le dieron una película de Star Wars para escribir.

 

Thor Love and Thunder
Thor Love and Thunder

 

Una vez más, en general un 74% no es una mala puntuación. Pero cuando te pone empatado por estar entre las 5 últimas películas de Marvel de casi treinta, eso es significativo. Ser la segunda película en rondar ese puntaje este año también indica que los críticos pueden estar un poco molestos con la fórmula de Marvel. Esperaría que las puntuaciones de los fans fueran más altas. Multiverse of Madness, por ejemplo, tiene una puntuación de audiencia del 85%.

Muchas de las críticas sobre Thor Love and Thunder hasta ahora parecen centrarse en el propio Thor, que la película lo trata como una broma, pero que no es lo suficientemente divertida como para que valga la pena sacrificar a su personaje. No voy a leer demasiadas reseñas, ya que quiero formar mis propias opiniones sobre la película antes de tener un montón de narrativas en mi cabeza, pero sigo bastante sorprendido por la reacción inicial aquí en comparación con Ragnarok.

Estoy seguro de que la película hará maravillas en la taquilla y los puntajes de la audiencia parecen destinados a ser más altos. Pero tendremos que ver cómo va. 

 

*Nota publicada en Forbes EE.UU. 

loading next article