Forbes Argentina
Forbes analiza Moon Knight, la nueva serie de Marvel en Disney+
Lifestyle

Forbes analiza los primeros episodios de Moon Knight, la nueva serie de Marvel en Disney+

Jeff Ewing

Share

Moon Knight es la serie más reciente de Marvel dentro de Disney+. Protagonizada por Oscar Isaac, navega personajes relacionados con la cultura egipcia aunque no logra alcanzar todo su potencial.

31 Marzo de 2022 11.27

Moon Knight, la última serie de Disney+ dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es un proyecto muy necesario. Thor: Love and Thunder pronto presentará al notorio asesino de dioses de Marvel, Gorr the God Butcher. Sin embargo, la mayor parte de nuestro tiempo con las deidades de Marvel hasta ahora se centró en el panteón nórdico de Marvel. 

Eternals abrió sutilmente la puerta a los atletas olímpicos, pero Moon Knight, centrado en Egipto, es la mayor exploración de otros panteones de Marvel hasta el momento. Es un regalo visualmente impresionante con grandes actuaciones, pero empantanado por el ritmo lento y algunas elecciones curiosas.

 

Moon Knight, de Marvel, está disponible en Disney+
Moon Knight, de Marvel, está disponible en Disney+

 

Oscar Isaac interpreta a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos británico de buenos modales cuya vida se ve interrumpida cuando descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y también es el mercenario Marc Spector, quien es el conducto para el dios egipcio de la luna Khonshu

Este grupo de individuos tiene que navegar en una conspiración profundamente peligrosa entre el panteón egipcio, mientras que las diversas identidades deben aprender a trabajar juntas y lograr el equilibrio hacia el bien común.

 

¿Qué significa Moon Knight?

 

El Caballero Luna (Moon Knight en el original de inglés) es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.

Moon Knight hace muchas cosas bien. Isaac, uno de los artistas más talentosos de nuestra era, realmente lleva el peso de la serie al adaptar las actuaciones de la competencia a la pantalla. Marc Spector es realmente el personaje del título, pero pasamos un tiempo considerable con Steven, un pez fuera del agua del Nilo, e Isaac equilibra bien los personajes dispares y hace que nos interesemos por ambos

 

 

 

Arthur Harrow de Ethan Hawke también es bueno como un fanático/conductor inteligente para la deidad Ammit, un antagonista con objetivos comprensibles pero métodos aterradores. Finalmente, Layla El-Faouly de May Calamawy agrega mucho carisma como un personaje secundario que está íntimamente ligado a estos misteriosos eventos.

Después de los primeros cuatro episodios, es un viaje intrigante que realmente genera misterio y aterriza algunas de las principales preocupaciones de la serie: presenta los mitos egipcios, explica la inactividad de los dioses, establece la amenaza y exhibe la complejidad de navegar por las múltiples identidades del protagonista. 

Es una nueva y emocionante vía para la construcción de mundos. Al mismo tiempo, hay una serie de problemas presentes en los primeros cuatro episodios que, con suerte, se resolverán hacia el final de la serie.

 

Cuándo estrenan la tercera temporada de The Mandalorian en Disney+

 

El mayor problema de la serie es que el ritmo es extraordinariamente lento al principio para una serie que presenta un personaje nuevo y monumental. Hay mucho que explicar sobre los poderes exactos del personaje (armadura fuerte, batarangs en forma de luna y violencia), limitaciones (¿es solo el equilibrio de la personalidad?) y las capacidades del villano (muéstranos algo genial, ¡vamos!). Lo más trágico es que la razón de la falta de claridad se debe principalmente a la lentitud de los primeros cuatro episodios. Suceden cosas, claro, pero no son las cosas las que dan claridad a estos problemas.

 

¿Qué poderes tiene Moon Knight? 

 

El héroe es experto en combate cuerpo a cuerpo y varias artes marciales, es un atleta de nivel olímpico, acróbata y gimnasta cualificado, además de ser un estratega de combate. Él emplea distintas armas como lanza dardos, nunchakus y una porra. Además es un piloto excelente.

La serie también tiene un montón de artilugios de trama que realmente perjudican la narración de la serie. Un breve ejemplo es la escena en la que Khonshu realiza una acción que enoja a los otros dioses, pero la acción no tiene sentido: Khonshu podría haber logrado el objetivo de su propia memoria sin enojar a los otros dioses. ¿Por qué hizo su elección? Ni idea. ¿Por qué eligió a alguien que tiene más de una identidad? La historia intenta una explicación, pero sigue siendo una tontería ondulada a mano.

Cuando Arthur hace un llamamiento a los dioses egipcios, lejos de nuestro plano, le creen a pesar de que sirve a un Dios al que encerraron durante mucho tiempo por su falta de confianza. Hace que los dioses egipcios parezcan ausentes por pereza, y peor que eso, estúpidos... aunque probablemente ese no sea el objetivo.

 

Oscar Isaac es quien interpreta al personaje de Marvel, Moon Knight
Oscar Isaac es quien interpreta al personaje de Marvel, Moon Knight

 

Moon Knight es una serie con un gran marco para dibujar pero que sufre de atajos de escritura que socavan su lógica. Es una buena salida de MCU, una con una construcción de mundos interesante y una gran actuación central, pero hay problemas importantes con la lógica de la serie en los episodios iniciales (mientras que los problemas de ritmo lo socavan aún más). 

Se provocan preguntas sustanciales en todo momento, pero es de esperar que todo esto de sus frutos en los episodios finales de la serie. En conclusión, Moon Knight es una serie que promete pero que no alcanza su potencial hasta ahora, aunque espero que se convierta en algo más que una introducción demasiado larga a un personaje prometedor.


¿Cuántos episodios tendra Moon Knight?

Moon Knight se estrenó el 30 de marzo de 2022 y constará de seis episodios. Será parte de la Fase Cuatro del MCU.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

loading next article