Forbes Argentina
Mujer Mirando El Mapa- Viajes
Lifestyle

Viajar y ahorrar dinero con criptomonedas: cómo hacerlo en simples pasos

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Cómo en simples pasos se puede convertir las cripto en la moneda local de tu lugar de destino y sin comisiones.

31 Marzo de 2022 17.00

La conversión de divisas puede ser un proceso difícil. Si has viajado al extranjero, seguramente entiendes lo que es esto. Tener que buscar una tarifa razonable o que tu facturación final incluya primas adicionales y comisiones de transferencia. Si bien algunas personas están de acuerdo con pagar una que otra comisión, estos costos pueden acumularse rápidamente.

Si estás planeando irte de vacaciones, estudiar o trabajar en el extranjero, considera un mercado peer-to-peer (P2P). En lugar de bancos y casas de cambio, podés comerciar directamente con los lugareños. Si eso te suena atractivo, una buena opción es Binance P2P, el mercado P2P oficial de Binance.

¿Qué es Binance P2P?

Binance P2P es una plataforma en línea en la que los usuarios pueden intercambiar sus criptomonedas con más de 70 monedas locales y 300 métodos de pago disponibles. No se cobran comisiones y tienes acceso a comerciantes expertos y de confianza. 

Tu pregunta seguramente sea cómo se puede ahorrar en el presupuesto de viaje utilizando Binance P2P. ¿Cuál es el truco? 

Binance
 

Vamos de a poco. Por lo general, los viajeros deben cambiar la moneda antes o después de su viaje. La mayoría de las personas opta por el banco o el último recurso de emergencia: casas de cambio y quioscos de aeropuertos. Es mejor evitar este último recurso; de lo contrario, prepárate para obtener tarifas poco justas. Eso nos deja con los bancos, la opción de conversión más familiar para muchos. 

coche, transporte, viaje
 

Sin embargo, acudir a un banco no te exime por completo de comisiones adicionales. Algunos incluso cobran un precio mucho más alto. A diferencia de los métodos tradicionales, Binance P2P te permite cambiar divisas sin comisiones y bajo tus propios términos. 

Ahorra costos

Con Binance no se te aplicarán cargos ocultos. Sin comisiones de cambio, podrás maximizar tu presupuesto de viaje a su mayor potencial. Además, la plataforma protege todas las transacciones. También es posible cambiar por dinero en efectivo

Podés asegurarte de hacer tu transacción con un comerciante experto. Filtrá dentro de la plataforma para ver solo comerciantes verificados. Ahí podrás detectar comerciantes verificados por el símbolo de check amarillo junto a su nombre de usuario. Cuando termines tu viaje, podés rápidamente revertir tus criptomonedas en la plataforma.

Fotos de stock gratuitas de acampar, al aire libre, amigo
 

Es importante destacar que aquellos que opten por transferencias digitales en lugar de dinero en efectivo podrían necesitar una cuenta bancaria que admita múltiples divisas. Si eso es un inconveniente, el mercado Binance P2P tiene ofertas en efectivo disponibles.

Cómo hacerlo en simples pasos

  1. Comienza hoy descargando la aplicación de Binance
  2. Completa la verificación de identidad.
  3. Una vez que Binance verifique tu identidad, podrás comenzar a explorar el mercado de Binance P2P para encontrar una oferta adecuada en la moneda local de tu lugar de destino.

loading next article