Forbes Argentina
Laura Toustau
Liderazgo

Laura Toustau, de Citi: "No hay nada más importante que el poder de las redes"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Bajo el cargo Latin America South Compliance Senior Director, ocupa un rol clave en la compañía y considera que para generar resultados de diversidad las organizaciones necesitan herramientas y programas que se traduzcan en gestión. Cómo lo hace la entidad.

24 Octubre de 2022 11.22

Para Laura Toustau, Latin America South Compliance Senior Director de Citi, es clave generar las herramientas necesarias para fomentar la diversidad de género dentro de las organizaciones. “El pilar de la educación es fundamental, pero cuando tenemos a esas mujeres con talento en nuestras organizaciones, ¿qué hacemos? El cupo definitivamente es un vector de aceleración, pero hay herramientas que hacen que la gestión de la diversidad dé resultados exitosos”, dice.

 

 

Uno de los primeros pasos está en la selección del talento y cómo se hacen esos procesos, con paneles diversos de entrevistadores y aplicantes: “Si no tenemos disciplina en esa gestión difícilmente logremos eliminar esos sesgos y llegar a una calibración que nos traiga el mejor candidato con el mayor valor agregado para ocupar ese rol”.

Para la ejecutiva, “no hay nada más importante que el poder de las redes”, o sea, cuánto se apoyan entre mujeres. “En Citi tenemos un network de mujeres local y global. También trabajamos sobre el senior management: que los sesgos inconscientes que tenemos a la hora de tomar decisiones los podamos volver más objetivos y tratemos de mitigar el impacto. Otro pilar es tener programas de mentoring estructurados que nos permitan acompañar en potenciar a esas mujeres”, describe.

 

summit mujeres power - 10mo panel - laura toustau - citi
Laura Toustau, Latin America South Compliance Senior Director de Citi

 

Los resultados: a nivel global, Citi tiene 40% de mujeres líderes. Hace tres años, Great Place to Work implementó una categoría de “Mejores lugares para trabajar para mujeres”. Citi comenzó en el puesto 6 y el año pasado quedó 3° entre las compañías de 250 a 1.000 empleados. Además, a nivel mundial la CEO es una mujer y es la primera en dirigir un banco internacional en Estados Unidos.

loading next article
10