Forbes Argentina
Joel.
Innovacion

Quién es el argentino que dará una charla en el evento NFT más grande del mundo

Forbes Digital

Share

El NFT.NYC 2022 tendrá lugar en Nueva York el próximo junio, con patrocinadores como Coinbase, Ripple y Rarible. Entre ellos, habrá presencia argentina.

17 Mayo de 2022 16.54

Como todos los años, desde hace cuatro temporadas, NFT.NYC reúne a la comunidad global de NFT de marcas, desarrolladores, empresarios, jugadores, artistas, inversores, coleccionistas y entusiastas. El evento de este año se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en siete lugares de la ciudad de Nueva York, incluido el icónico Radio City Music Hall.

Jodee Rich, cofundador de NFT.NYC, habló sobre el crecimiento del evento: “Éste será nuestro cuarto año organizando el evento. La adición de Radio City Music Hall a la lista de grandes lugares proporcionará una plataforma ideal para algunos de los oradores más emocionantes dentro de la comunidad de NFT”.

La programación de NFT.NYC en Radio City será organizada por Coinbase, con el patrocinador exclusivo del escenario, Ripple. “Estamos encantados de presentar NFT.NYC”, aseguran desde Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas líderes a nivel mundial.

Desde el 2019, NFT.NYC está atrayendo los mejores proyectos del ecosistema, presentando nuevas ideas, tecnologías y lanzando iniciativas a miles de sus asistentes. Más de 1000 miembros de la comunidad de NFT a nivel mundial hablarán en NFT.NYC 2022.

Los boletos de NFT.NYC 2022 se pueden comprar con tarjeta de crédito o criptomoneda. A los asistentes de NFT.NYC se les ofrece una tarifa exclusiva de alojamiento en el Marriott Marquis Times Square.  Los patrocinadores principales de NFT.NYC 2022 incluyen la red de blockchain  ecológica, Polygon, y el proveedor líder mundial de infraestructura de pagos criptográficos y NFT, MoonPay.

Presencia argentina

 

Entre los más de mil oradores que participarán en el evento NFT más grande del mundo, hay un argentino: Joel Contartesequien dará su primera charla sobre Web3 en el centro del escenario mundial.

El argentino da charlas semanales en Twitter Spaces todos los martes y viernes. También forma parte de una serie sobre Web3 que sale este verano producida por Probably Nothing.

Joel Contartese explica que hoy el mundo de Web3 se mueve por Twitter. “Los Spaces son la plataforma de preferencia, y paso mucho tiempo ahí educando. También soy un guest speaker en diferentes shows semanales”, cuenta el argentino radicado en Estados Unidos, donde vive desde hace varios años.

Joel Contartese Shares 5 Lessons On The American Dream

“Llegué a Estados Unidos a los nueve años. Emigramos de Argentina en el 2001. Mi papá tenía un negocio de exportación e importación y mi mamá trabajaba con él. Era una vida muy buena pero con lo que pasó decidieron que nos mudáramos acá, donde tendríamos un futuro mejor. Y así se dio”, cuenta. 

Antes de adentrarse en el apasionante mundo de los NFT y Web3, trabajó con los músicos latinoamericanos más importantes del momento. Sólo tenía dieciocho años. Y, muchos de los artistas que luego ganarían Grammys Latinos recién daban sus primeros pasos. “Yo los traía a Miami. Alexis y Fido, Farruko, Tony Dize, Plan B, Arcangel, JBalvin, son algunos con los que trabajé y aún tengo una excelente relación”, revela.


Años después se metió en el mundo del marketing digital. “Empecé un negocio que se dedicaba a publicar advertisement para los negocios locales en páginas de Instagram. Generamos casi un millón y medio de dólares en un año”, comparte.

“Ahí conocí a una persona que tenía una compañía en Nueva York, quien me hizo una oferta a los veintidós años para mudarme allá y manejarle todo lo que era el marketing digital, especialmente en influencers y social media”, recuerda. “Estuve tres años en Nueva York y ahí empezó mi carrera y mi pasión por lo que es crear marcas y ser emprendedor”, agrega Contartese.

Web 3.0
Web 3.0

Su misión como referente del Web3


“Los NFTs son un producto fácil de entender y de adaptar”, dice el referente. “Es un producto que es más fácil de entender que las aplicaciones DeFi por ejemplo”, retruca. Para el argentino, este ecosistema es “la oportunidad de crear un sistema realmente justo y descentralizado”.

Ésta nueva Era de internet “le va a otorgar las mismas oportunidades a una persona de Estados Unidos a otra en África como a alguien de la Argentina. No importa su idioma, color de piel o estatus financiero; en el Web3 todo el mundo tiene las mismas oportunidades”.

"La mayoría de mi vida fue pelear contra un sistema que no está hecho para ayudarte sino para tirarte abajo", cuenta el argentino. Lo vivió en carne propia en Estados Unidos, desde pequeño, donde tuvo que hacerse un lugar como inmigrante para poder vivir el tan codiciado “sueño americano”. 

“Mi misión al educar sobre Web3 es que los latinoamericanos y los argentinos no lleguen tarde a este nuevo mundo. Que se adueñen de las mismas oportunidades que ofrece hoy este ecosistema que está empezando”, cierra. 


 

loading next article