Forbes Argentina
Porsche 911 carrera gts
Innovacion
Share

La automotriz alemana adquirió una participación en la compañía aeroespacial Isar Aerospace, cuya misión es brindar servicios de lanzamiento de satélites a la órbita terrestre baja de una forma más económica que la actual.

04 Agosto de 2021 11.02

La carrera espacial no está sesgada a la participación multimillonaria de celebridades como Elon Musk, Richard Branson y el propio Jeff Bezos. Ahora Porsche anunció oficialmente su entrada en el negocio.

A través de un comunicado de prensa, Porsche Automobil Holding SE anunció la adquisición de “una participación porcentual” en Isar Aerospace, con sede en Munich, Alemania. Se trata de una empresa relativamente nueva cuyo objetivo es brindar servicios de lanzamiento de satélites a la órbita terrestre baja de una forma más económica que la actual.

“Como inversor con un enfoque en la movilidad y la tecnología industrial, estamos convencidos de que el acceso flexible y rentable al espacio permitirá la innovación en muchos sectores de la industria”, explicó Lutz Meschke, miembro del consejo de administración responsable de inversión.

“Con Isar Aerospace, estamos invirtiendo en una empresa que tiene los mejores requisitos previos para establecerse como un fabricante europeo líder de vehículos de lanzamiento. El rápido desarrollo de la empresa es impresionante“, explicó Meschke.

En este sentido, Isar Aerospace está planeando el primer lanzamiento de un cohete el próximo año, el Spectrum desarrollado por la compañía, que está ofreciendo una opción de transporte de dispositivos aeroespaciales particularmente rentable y flexible en el tiempo.

Porsche se lanza a los negocios en el espacio

Las ventajas de costos con respecto a los lanzadores actualmente disponibles deberían conseguirse, en particular, mediante un alto grado de automatización en la fabricación de los cohetes, indica Porsche.

Como resultado de los últimos desarrollos en el campo de la tecnología satelital y los modelos comerciales resultantes, por ejemplo, en las áreas de conectividad y observación de la tierra, se espera en los próximos años un aumento significativo en la demanda para el lanzamiento de pequeños satélites, algunos conocidos como nanosatélites.

startups-blickfeled-isar-aerospace-fundador
Fundadores de  Isar Aerospace.

Dado que las capacidades de lanzadores existentes son insuficientes o demasiado caras o inflexibles, las empresas del sector privado como Isar Aerospace se propusieron atender esta demanda de forma más rentable que las empresas espaciales establecidas.

El volumen de la ronda de financiación de la aeroespacial alcanzó los US$ 75 millones y, en total, Isar Aerospace recaudó más de 180 millones de dólares estadounidenses de inversores de renombre como HV Capital, Lakestar, Earlybird y Airbus Ventures.

Con Isar Aerospace, Porsche SE acaba de incorporar otra empresa prometedora a su cartera de inversiones, aunque su participación inicial es “de solo un dígito”, como conformó la automotriz. Esta no es la primera inversión de Porsche Automobil Holding SE, que participó anteriormente en las OPI de las empresas AEVA y Markforged.

*Con información de Forbes Colombia.

loading next article