Forbes Argentina
Tesla.
Innovacion

Once especialistas analizan el futuro de Tesla en un momento clave de la empresa

Forbes Digital

Share

Se espera que la compañía del multimillonario Elon Musk informe este mismo viernes entregas de 204.160 vehículos. Tesla fabrica actualmente el Model S y X en su fábrica de Fremont, California, mientras que los Model 3 e Y más pequeños se ensamblan allí y en su planta de Shanghai.

01 Julio de 2021 10.59

Tal como informó Bloomberg, Wall Street espera que Tesla Inc. informe entregas de aproximadamente 200.000 vehículos en el último trimestre, lo que sería un hito para el fabricante de automóviles eléctricos liderado por el director ejecutivo Elon Musk.

Las entregas son uno de los indicadores más seguidos en Tesla: respaldan sus resultados financieros y se ven ampliamente como un barómetro de la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos en su conjunto porque la compañía es el líder del mercado de automóviles a batería.

Once analistas encuestados por Bloomberg esperan que Tesla informe entregas de 204.160 vehículos en el segundo trimestre. La compañía normalmente vende vehículos hasta la medianoche del último día del período, que finalizó el miércoles. La compañía podría anunciar las cifras de producción y entrega tan pronto como el viernes. Se entregó un registro 184.800 vehículos en el primer trimestre.

tesla

El escaso inventario, la escasez global de chips y la congestión en los puertos han pesado sobre los fabricantes de automóviles a medida que el mundo emerge lentamente de la pandemia. Pero Tesla probablemente administró el inventario y combinó la producción para satisfacer la demanda de los consumidores de sus vehículos eléctricos.

"Tesla se ha enfrentado a una importante escasez de chips y problemas de logística / transporte (como otros fabricantes de automóviles) que podrían haberse traducido en aproximadamente 10.000 automóviles actualmente en tránsito a nivel mundial", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities , en una nota a los clientes el miércoles. Las entregas del Modelo 3 / Y en el rango de 195.000 "se considerarían positivas este trimestre".

Tesla fabrica actualmente el Model S y X en su fábrica de Fremont, California, mientras que los Model 3 e Y más pequeños se ensamblan allí y en su planta de Shanghai. La compañía no desglosa las ventas por región, pero EE. UU. Y China son sus mercados más grandes, y la gran mayoría son del Model 3 y del Y. La solidez de las entregas en China, donde la reputación de Tesla se ha visto afectada últimamente, será clave.

Nuevo modelo

Tesla no fabricó ningún vehículo Model S o X en el primer trimestre. Pero en junio, Musk realizó un evento en la fábrica de California para celebrar la presentación de la edición Model S Plaid, una versión renovada y más rápida del sedán insignia de la compañía. Los analistas e inversores estarán interesados en ver cuántos vehículos Model S de mayor margen se fabricaron y entregaron, aunque Tesla no desglosa el Model S por separado.

Algunas de las especificaciones del nuevo Model S Plaid: impresionantes 630 kilómetros de autonomía, velocidad máxima de 320 kph y 1.99 segundos de aceleración de 0 a 100 kmh, para sus 1,020 HP de impulso.

Tesla Model S Plaid: el nuevo deportivo de Musk ya es una realidad |  SoyMotor.com

Jay Leno, uno de los pocos revisores de automóviles con los que Tesla trabaja directamente, dijo que el Model S Plaid atravesó los 400 metros en en 9.247 segundos a 244 kmh, y un funcionario de la Asociación Nacional de Hot Rod estuvo ahí en ese momento para hacerlo oficial.

No hay muchos vehículos de producción que puedan alcanzar un cuarto de milla en menos de 10 segundos y especialmente ninguno de los sedanes de cuatro puertas de tamaño familiar. Sin embargo, el nuevo Tesla Model S  es el primer coche eléctrico que lo ha conseguido, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de la historia según la métrica de los 400 metros.

El Model S Plaid tiene un valor de US$ 112.990de acuerdo a la web de la automotriz. Respecto del récord, los 9.2 segundos superaron el récord anterior de 9.4 en poder del Bugatti Chiron Sport, que tiene un precio base de US$ 3.260.000.

Con información de Bloomberg.

loading next article