Forbes Argentina
Porsche 911 carrera gts
Lifestyle

Forbes pone a prueba la nueva gama Porsche 911 GTS 2022

Michael Harley

Share

La empresa anunció la llegada de los modelos GTS a su gama de deportivos 911. Los cinco nuevos vehículos optimizados se ubican en el medio, el punto óptimo, de la línea 911 existente por encima de los modelos estándar Carrera y Carrera S.

03 Julio de 2021 10.56

Porsche anunció la llegada de los modelos GTS a su gama de deportivos 911. Los cinco nuevos vehículos optimizados se ubican en el medio, el punto óptimo, de la línea 911 existente por encima de los modelos estándar Carrera y Carrera S, pero debajo de los potentes modelos Turbo y GT3 ideales para la pista.

“Hace doce años, se presentó la primera versión GTS del 911, con una serie de modificaciones muy específicas que se combinaron para marcar la diferencia, como un 911 más enfocado, más dinámico y más rápido que retuvo la sutileza y la facilidad de uso del automóvil en el que se basó ”, dice Porsche en un comunicado de prensa. 

“Es más potente y visualmente distintivo, y con mejor dinámica de conducción que nunca, el motor bóxer de seis cilindros en el corazón del 911 GTS entrega 473 CV, que es 30 CV más que el actual 911 Carrera S y 23 CV más que el anterior 911 GTS”.

Porsche-P21_0327_a3_rgb

La potencia adicional del motor de seis cilindros plano de 3.0 litros con doble turbocompresor reduce la velocidad de 0 a 100 km/h a 3.1 segundos, que es tres décimas más rápido que sus predecesores.

Como era de esperar, Porsche ofrece a sus modelos GTS la posibilidad de elegir entre su "PDK" de doble embrague de 8 velocidades y una caja de cambios manual tradicional de 7 velocidades. Los modelos 911 GTS se ofrecen con tracción trasera o en las cuatro ruedas y una opción entre los estilos de carrocería Coupé, Targa y Cabriolet: combinaciones integrales que se adaptan a las preferencias de casi todos.

Además del aumento de potencia, Porsche ofrece los modelos GTS Coupé y Cabriolet con Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport mejorado con una altura de manejo 10 mm más baja como equipamiento estándar (los modelos Targa conservan la suspensión PASM estándar). 

Las ruedas con bloqueo central son estándar, al igual que el sistema de escape deportivo. 

Los frenos también se actualizaron como los del modelo 911 Turbo (los frenos de cerámica de carbono PCCB de Porsche son opcionales).

Porsche-P21_0187_a3_rgb

Visualmente, los modelos GTS se distinguen por las mejoras que se encuentran en el paquete SportDesign. 

Según Porsche, esto incluye “molduras distintivas para los estribos delanteros, traseros y laterales. Los embellecedores de los faros y los marcos de las luces de circulación diurna se oscurecen, y el automóvil está equipado con faros LED estándar con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces traseras también se oscurecen. Los detalles en negro satinado caracterizan la designación del modelo, las letras PORSCHE y las rejillas  toma de aire del motor ".

El habitáculo cuenta con tapizado Race-Tex, volante GT Sport, paquete Sport Chrono, aplicación Porsche Track Precision y Asientos Sport Plus de cuatro direcciones como equipamiento estándar. También hay un aislamiento interior reducido para ahorrar peso y mejorar el compromiso visceral con los nuevos modelos GTS.

Porsche-P21_0175_a3_rgb

Porsche asegura que las primeras entregas para los EE. UU. se esperan a principios de 2022 con un  precio inicial de US$ 136,700.

loading next article