Forbes Argentina
whistlindiesel
Lifestyle

Más show que test: tiran a una Hilux desde un helicóptero para medir su "durabilidad"

Forbes Digital

Share

No es la primera vez que se somete a la Toyota Hilux a una prueba extrema. Ya el programa Top Gear la había dejado caer desde una altura de 61 metros y reveló cómo, la robusta pick up, logró sobrevivir al impacto y pudo dar arranque sin problema. Pero ahora el show de estas "pruebas" excéntricas se elevó mucho más.

21 Junio de 2021 19.45

No es la primera vez que se somete a la Toyota Hilux a una prueba extrema.  Ya el programa Top Gear la había dejado caer desde una altura de 61 metros y reveló cómo, la robusta pick up, logró sobrevivir al impacto y pudo dar arranque sin problema. Pero ahora el show de estas "pruebas" excéntricas se elevó mucho más.

WhistlinDiesel, en Youtube, llevó en helicóptero a la pick up hasta una altura de más de 3.000 metros y quería probar si después de la caída, la Toyota Hilux mostraba algún 'signo de vida'. 



En el video, que se puede ver a continuación y en el que se incluye una cámara que iba a bordo, se muestra todo el proceso que llevaron a cabo desde el amarre de la pick up y dos 'lanzamientos' que sufrió la Hilux. 


El primero de ellos desde una altura inicial de 152 metros desde donde la pick up cae de frente y termina doblándose por la mitad y queda destruida. 

El resultado del "test" 


Y como si eso no fuera suficiente, en el segundo, recogen lo que queda de esta Hilux y la llevan hasta los 3.048 metros para lanzarla una vez más. 

En esta segunda caída, que dura 29 segundos, la pick up 'aterriza' en sus ruedas pero la fuerza del impacto termina por destruirla como si una aplanadora le hubiera pasado por encima. Obviamente, después de este indigno trato, el vehículo no dio ninguna señal de vida.

whistlindiesel

Pero WhistlinDiesel, que a través de su canal viene realizando distintas pruebas de durabilidad con una Toyota Hilux de quinta generación realizó otros test:



 

loading next article