Forbes Argentina
Mach-Eau
Innovacion

Ford convirtió en fragancia a uno de los olores más adictivos del mundo

Alistair Charlton

Share

El mundo avanza a paso firme hacia la movilidad eléctrica. Quizás, en un futuro cercano, extrañe el aroma de la nafta cuando carga combustible, ¿no?. La automotriz pensó en una solución.

29 Julio de 2021 15.56

Un 70 % de los compradores de autos eléctricos dijeron que extrañarían el olor a gasolina cuando cambiaran a un vehículo eléctrico. Es por esto que Ford, con el objetivo de promocionar su próximo Mustang eléctrico Mach-E GT, creó una fragancia destinada a oler a nafta.

Ford continúa diciendo que el olor a combustible  se clasificó como un aroma más popular que el vino y el queso, y era casi idéntico al aroma de los libros usados, según su propia investigación.

Llamada Mach-Eau (porque por supuesto que lo es), Ford dice que la fragancia está “diseñada para complacer la nariz de cualquier usuario; una fragancia de alta gama que fusiona acordes ahumados, aspectos de caucho e incluso un elemento 'animal' para dar un guiño a la herencia de Mustang“.

Claramente, me quedaría corto como periodista si no probara la fragancia por mí mismo. Una muestra llegó por correo al día siguiente, aunque lamentablemente no en la botella estilo bomba de gasolina que se usa para promover la fragancia. Y, bueno, huele bastante bien.

Perfume de nafta

No está destinado a la venta, por lo que en realidad no se puede usar, pero la botella de muestra se sienta en mi escritorio ocasionalmente. La fragancia fue creada para promocionar el nuevo automóvil eléctrico Mustang Mach-E GT.

No soy un experto en olfato, pero Ford dice que trabajó con Olfiction, con sede en el Reino Unido, para crear la fragancia. Olfiction dice que el punto de partida de la fragancia fueron “los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina”. A todos nos encanta el olor a coche nuevo, ¿no?

Ford_Mustang-Mach-E-GT_2021_4
La fragancia fue creada para promocionar el nuevo automóvil eléctrico Mustang Mach-E GT. Foto: Ford.

La compañía agregó: “Esto incluía benzaldehído, que es un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los automóviles, y para-cresol, que es clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Estos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos, así como una sobredosis de pimienta Timut, con una nota superior similar a la nafta“.

Por supuesto, el objetivo de todo esto es promover el próximo Ford Mustang Mach-E GT, el buque insignia de alto rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de la compañía. Ahora disponible para ordenar en línea, el Mach-E GT tiene un tren motriz de tracción total de 480 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos.

Con información de Forbes US.

loading next article