Forbes Argentina
audi a 5 cabriolet
Lifestyle

Forbes pone a prueba el último Audi A5 Cabriolet

Nargess Banks

Share

Ahora en su tercera generación, el A5 Cabriolet actualizado 2021 está disponible con una selección de seis motores. El coche en prueba es el modelo 204ps 40 TFSI S Tronic, el 2.0 litros de nafta que ofrece una conducción refinada, especialmente en el modo Confort.

27 Junio de 2021 20.26

Pocos tipos de automóviles reviven el romance del automóvil como un convertible. Un techo de tela, en lugar del techo rígido retráctil más sobrio, agrega una dosis adicional de placer de conducción. La capota blanda tiene una actitud despreocupada. Enrollado en tu cabello, significa un conductor de espíritu libre que no se ve obstaculizado por la impracticabilidad de un techo de tela, especialmente si, como yo, vives en la ciudad y no tienes un camino de entrada, por lo que es más probable que la cubierta de tela se estropee. ser víctima del vandalismo y la suciedad de los excrementos de los árboles.

 Sin embargo, las ventajas superan con creces las desventajas y, como muchos urbanitas, soy partidario de una capota blanda, por lo que he estado esperando experimentar el último Audi A5 Cabriolet.

Audi A5 Cabriolet

El diseño del A5 2021 refina la forma del automóvil de la generación anterior

Ahora en su tercera generación, el A5 Cabriolet actualizado 2021 está disponible con una selección de seis motores. El coche en prueba es el modelo 204ps 40 TFSI S Tronic, el 2.0 litros de afta que ofrece una conducción refinada, especialmente en el modo Confort. 

Mientras tanto, la tecnología híbrida suave, un motor de arranque con alternador de correa conectado al cigüeñal que recupera energía durante la desaceleración y la almacena en una batería compacta de iones de litio, ayuda a reducir el consumo de combustible.

El interior, todo cuero clásico

El techo de tela añade una dosis adicional de placer de conducción al convertible.

Como su hermano A5 Coupé, el Cabriolet es muy refinado en su ejecución de diseño. Es elegante y esbelto, con una línea de hombros sutilmente curvada, un capó arrugado y nuevos y atractivos faros LED. Una hoja audaz forma el borde inferior del paraglpes con sus pronunciadas entradas de aire, mientras que un nuevo umbral crea una apariencia más delgada desde el costado. 

En la parte trasera, un difusor con tubos de escape trapezoidales hace que la forma parezca más ancha. La parrilla Singleframe exclusiva de Audi es más plana y más ancha aquí, mientras que las ranuras de ventilación sobre la estructura se han diseñado como un guiño al clásico Audi Sport Quattro de 1984, un automóvil que mi madre tuvo durante un tiempo y que me interesó en Audis. 

Todavía recuerdo el día en que me llevó al concesionario para presentar su nuevo Sport Quattro, nuevo y brillante y pintado en un hermoso tono azul marino, dentro de un negro malhumorado y curtido.

Audi se ha destacado durante mucho tiempo en el diseño de interiores, evitando el estilo superfluo. Incluso antes de que los automóviles comenzaran a verse a sí mismos como objetos tecnológicos, la marca creó ambientes interiores que tenían un toque técnico. 

La gama A5 hace avanzar el juego en gran parte gracias a la cabina virtual de Audi. Una característica estándar en toda la gama, reemplaza el panel de instrumentos tradicional con un sistema de infoentretenimiento inteligente MMI Navigation Touch que elimina la necesidad del botón giratorio incluido en el A5 anterior. 

Los gráficos limpios y claros en la pantalla compacta muestran los diales, la información multimedia y el mapa de navegación; hay retroalimentación acústica mientras que el control por voz comprende una variedad de formulaciones del habla cotidiana. Lo mejor de todo es que el sistema de navegación altamente intuitivo funciona casi como un teléfono inteligente,

Cabina virtual de Audi

La cabina virtual de Audi reemplaza el panel de instrumentos tradicional con un MMI Navigation Touch inteligente 

A diferencia de algunos de sus competidores, Audi se ha abstenido de introducir un techo rígido retráctil. En cambio, los ingenieros han trabajado duro para perfeccionar la capota blanda utilizando varias capas de tela para reducir el ruido del viento y de la ruta cuando el techo está en su lugar. 

Totalmente eléctrico con función de un solo toque, por lo que no es necesario mantener presionado el botón, se abre en solo 15 segundos y se puede operar a poco más de 30 mph, algo que puse a prueba ya que mi semana con el A5 fue clima británico de finales de primavera clásico de sol caliente se cruzó con ráfagas de fuertes lluvias. 

Bajado, el techo de tela se empaqueta prolijamente en la parte trasera apenas sacrificando el espacio para equipaje de 380 litros. Y es espacioso dentro del automóvil, ya que el A5 es 50 mm más largo que el automóvil de 2016 al que reemplaza, lo que significa que los pasajeros delanteros y traseros obtienen un poco más de espacio.

La capota blanda del Audi A5 Cabriolet de tercera generación es muy refinada en su ejecución de diseño

La capota blanda del Audi A5 Cabriolet de tercera generación es muy refinada en su ejecución de diseño

Con algunas leyes de bloqueo pandémico levantadas, pudimos tomar la A5 fuera de Londres hacia las hermosas y onduladas colinas de Suffolk para visitar a los suegros. Con el techo de tela bajado y nuestra lista de reproducción de viaje por carretera de Spotify en el sistema de sonido Bang & Olufsen, nos tomamos el mayor tiempo posible para regresar a la ciudad. 

En el camino, reflexioné sobre el viaje y el automóvil. Con el mundo mirando hacia el futuro hacia el transporte completamente electrificado, la transformación que veremos en cómo compramos, poseemos e interactuamos con nuestros vehículos a medida que la tecnología autónoma se vuelve cada vez más avanzada, me encontré suspendido en el tiempo con un pie en el pasado uno que anticipa el futuro. 

La imagen que me vino una y otra vez fue la del vendedor de Audi entregándole a mi madre las llaves del Sport Quattro, ella encendiendo el motor y el dulce rugido del motor mientras nos alejábamos.

loading next article