Forbes Argentina
Amazon Prime.
Innovacion

Así son las nuevas camionetas 100% eléctricas y personalizadas para Amazon

Forbes Digital

Share

RJ Scaringe, CEO de la automotriz Rivian, compañía encargada de la producción, dio a conocer cómo son las primeras unidades.

12 Julio de 2021 12.20

Rivian, la automotriz de la cual Amazon es uno de sus mayores accionistas, recibió por parte de la compañía las primeras unidades de carga totalmente eléctricas. A través de su cuenta de Twitter, RJ Scaringe, el CEO de Rivian, reveló parte de la flota del gigante del retail.

La camioneta de entrega con energía renovable de Amazon comenzó sus tests en Los Ángeles y demás ciudades de los Estados Unidos, a principios de este año en febrero. Más tarde, el vehículo de carga fue visto en San Francisco y entregando paquetes en Tulsa, Oklahoma, en abril. Más recientemente, hay constancias de numerosos avistamientos del utilitario en Seattle.

La furgoneta eléctrica utiliza la plataforma del desarrollo de las dos SUV Rivian existentes en el mercado, es capaz de viajar unos 240 kilómetros por carga y se sabe que Amazon encargó 100.000 unidades para su operación. El concepto del vehículo fue creado y construido a medida para Amazon después que la compañía de Bezos liderara una ronda de inversión de la automotriz en 2019.

Amazon trabaja en su propia camioneta eléctrica: conocé a su fabricante

Oportunamente, Rivian confirmó inversiones por US$ 700 millones lideradas por Amazon para ayudar a producir la camioneta pickup R1T y el SUV R1S de siete plazas. “Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible”, declaró Scaringe después de la exitosa convocatoria económica.

“Más allá de simplemente eliminar los compromisos que existen en torno al rendimiento, la capacidad y la eficiencia, estamos trabajando para impulsar la innovación en toda la experiencia del cliente. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados, y estamos entusiasmados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias que restablezcan las expectativas de lo que es posible”, explicó.

En el tuit reciente donde revela la línea de furgonetas eléctricas, Rivian confirmó que originalmente planeó también comenzar las entregas de la camioneta pickup R1T Launch Edition en junio, no obstante, las entregas se retrasaron hasta julio.

Amazon encargó 100.000 utilitarios de Rivian

El mes pasado, Rivian se puso en contacto con algunos poseedores de pedidos anticipados de la R1T, quienes recibieron detalles del inminente proceso de entrega. Vale decir que las camionetas Rivian han logrado una vasta reputación en cuanto a rendimiento, incluso su modelo de pick up R1T es comparado con la Ford F-150 Lightning.

Debido al éxito y la perspectiva de aceptación de las Rivian en el mercado de eléctricos, la compañía acaba de anunciar su idea de concretar un plan europeo de ventas para 2022, que incluiría un vehículo pequeño que también alcanzaría el mercado chino.

De acuerdo al Rivian Owners Forum “los planes de Rivian para Europa han estado bajo especulación durante los últimos meses cuando se informó que estaban buscando ubicaciones de fábricas en el Reino Unido, Alemania y Hungría, junto con ofertas de trabajo para contratar a un analista senior en planificación de campo y entrega en la zona Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Nota publicada en Forbes México.
 

loading next article