Forbes Argentina
Homeoffice.
Today

Sorpresa en una encuesta que preguntó: "¿cobrás menos pero dejás la oficina para siempre?"

Forbes Digital

Share

Una encuesta realizada por Pollfish a trabajadores norteamericanos, encontró que el 65% estaría dispuesto a reducir su sueldo un 5% con tal de no retornar a la oficina.

03 Agosto de 2021 16.27

Una nueva encuesta muestra que muchos estadounidenses dicen que estarían dispuestos a aceptar salarios reducidos, renunciar a días libres o dedicar más horas a un trabajo que ofrece una opción completamente remota. Después de más de un año de trabajo remoto total o parcial en muchas industrias de cuello blanco, los empleadores están tratando de que los trabajadores regresen a la oficina, incluso cuando la variante del coronavirus delta se está imponiendo en los EE. UU. 

Para atraer a los trabajadores, algunas compañías están organizando fiestas de regreso al trabajo y repartiendo premios, proporcionando almuerzo o cuidado infantil gratis, o incluso ofreciendo clases de yoga. De todos modos, a muchos trabajadores no les gusta la idea. Por diferentes motivos: algunos están preocupados por su salud, otros tienen responsabilidades domésticas que los obliga a mantenerse en su casa casa; y otros simplemente no quieren saber nada con la vuelta a la oficina.

Necesitás hacer Home Office por el Coronavirus? - Anura

Una encuesta en línea encargada por Breeze, una compañía de seguros, a Pollfish, encontró que el 65% de los trabajadores estadounidenses que dijeron que sus trabajos se podían hacer de forma totalmente remota, estaban dispuestos a aceptar un recorte salarial del 5%, lo que podría representar varios años de aumentos anuales, para permanecer en casa.

Recortes salariales por trabajo remoto

La encuesta en línea realizada por la firma de encuestas el 20 y 21 de julio, incluyó respuestas de 1.000 personas que dijeron que estaban "empleadas o buscando trabajo en un trabajo que se puede completar de forma totalmente remota".

La mayoría de las personas dijeron que no cederían más del 5%, pero el 15% de los encuestados dijo que estarían dispuestos a reducir el 25% de su salario para estar a distancia.

Cómo hace home office la gente exitosa?

 Casi la mitad (46%) señaló que renunciaría a una cuarta parte de sus días libres, y el 15% dijo que renunciaría a todo el tiempo libre remunerado para poder trabajar desde casa.

En una nota más ligera, la empresa también preguntó a qué más renunciaría la gente por la opción de trabajar de forma remota. Más de la mitad dijo que renunciaría a Netflix, las redes sociales o Amazon durante un año. Un tercio de los encuestados incluso dijo que renunciaría al derecho de voto en todas las futuras elecciones nacionales y locales. 

Lo más probable es que la Generación Z (44%) dijera que renunciaría a su derecho al voto, mientras que los Baby Boomers se opusieron más, y solo el 27% dijo que lo abandonaría.

Con información de Bloomberg.

loading next article