Forbes Argentina
Leonardo Cositorto
Today

Piden la detención de Leonardo Cositorto aunque el fundador de Zoe no estaría en Argentina

Forbes Digital

Share

La fiscalía de Instrucción de Villa María, Córdoba, pidió su detención por encabezar un presunto esquema Ponzi. Cositorto estaría en Colombia.

18 Febrero de 2022 11.31

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y acusado por delitos de estafa y asociación ilícita, tuvo un nuevo revés judicial. Esta vez, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, que se encuentra bajo el mando de Juliana Compañys pidió su detención y la de otras personas por realizar un esquema Ponzi. 

Según las fuentes judiciales, a Leonardo Cositorto se lo imputa por estafa y asociación ilícita. Además, otras cinco personas también recibieron el pedido de detención luego de ser denunciados por tres víctimas que aseguran haber ingresado en una estafa de Generación Zoe por un esquema Ponzi

Cositorto tiene un pedido de detención internacional

"La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a Gabriela Alvarez, quien quedó  imputada del supuesto delito de participe necesaria de Estafa, y el pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto,  Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio,  Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y  Florencia Anahí Alvarez , por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación ZOE de Villa María", indicaron desde el organismo. 

Imagen del allanamiento a Generación Zoe en Villa María

Según se sabe a través de las redes sociales de Cositorto, el fundador de Generación Zoe no se encuentra en Argentina sino en Colombia. De hecho, en la última semana estuvo lanzando un juego de NFTs, del cual no hay certezas sobre su existencia, y el primer evento se hizo en ese país. Luego, se realizó otro en Buenos Aires pero Cositorto participó de forma online. 

El pasado 12 de enero, Cositorto se mostró en redes sociales desde el Aeropuerto de Ezeiza y comentó que se dirigía a México. Pero en anteriores situaciones, el Fundador de Zoe subió contenido a las plataformas desde lugares en los que no estaba realmente. Por lo que hasta el momento no se puede asegurar con certeza su paradero. 

Qué es Zoe Automovilismo y por qué se lo vinculó con la política

Generación Zoe en Villa María 

Durante las últimas semanas se puso el foco en las operaciones de Leonardo Cositorto en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la semana pasada fue imputado por un fiscal federal y el próximo martes 22 de febrero tiene una audiencia con la Comisión Nacional de Valores por un sumario que le iniciaron. 

Sin embargo, el accionar de Generación Zoe se extiende por todo el país y Córdoba es una de las provincias donde sentaron bases. En Villa María incluso abrieron oficinas y fue allí donde se realizaron allanamientos simultáneos ordenados por la fiscal que pidió la detención de Cositorto. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba señalaron que “el local está cerrado desde el jueves 17 de febrero”. 

Ante el hecho, Cositorto indicó en C5N que “ingresaron personas al local y se robaron las computadoras y otros elementos del lugar”. En realidad, no fue un robo sino que personal de la policía realizó el allanamiento indicado por la fiscal. De todas formas, el fundador de Zoe comentó que “ya habían restablecido todo y estaban atendiendo a la gente”. Por el momento, las oficinas siguen cerradas

Vínculos de Leonardo Cositorto, fundador de Zoe Capitals, con el fútbol

En esa ciudad también instalaron la parte deportiva de la empresa a través de un club llamado Zoe Atletic Club. Según el propio Cositorto, la parte del fútbol de la compañía en el interior sería manejada por Miguel Ángel Brindisi. “Miguel está más abocado al interior mientras Mancu (Alejandro Mancuso) nos da una mano con Capital”, aseguró el propio Leonardo Cositorto sobre el proyecto. 

Por ahora Miguel Brindisi no habló al respecto pero sí puso en marcha Zoe Atletic Club, un equipo que competirá en la Liga Regional de Córdoba. La misma otorga la posibilidad de subir al Torneo Federal B en caso de ganar y por ese motivo Brindisi llamó a Néstor Apuzzo, quien supo ser DT de Huracán, para ser director deportivo. Junto a él estará Nazareno Brindisi, hijo de Miguel, y el ex futbolista Rodolfo Graieb, quien supo jugar en Lanús y Huracán.

loading next article