Forbes Argentina
Carlos Melconian.
Today

Carlos Melconian: "El Gobierno va hacia un escenario fiscal expansivo y la emisión la vamos a pagar en 2022"

Forbes Digital

Share

El ex presidente del Banco de la Nación Argentina adelantó que el oficialismo deberá "cagar el gasto público con inflación en forma permanente"

15 Septiembre de 2021 13.32

Tras el resultado electoral, el economista Carlos Melconian vaticinó que el Gobierno va hacia “un escenario fiscal expansivo”, por lo cual, afirmó, “tendrá que cagar al gasto público con inflación en forma permanente”.

Según el ex presidente del Banco Nación, "el escenario anual ya tiene un derrape proyectado y una emisión proyectada. Estos muchachos (del Gobierno) dejaron licuar el gasto con el impuesto a la riqueza y todo eso. Y emitieron menos estacionalmente".

"Pero yo me veía venir lo que está por venir: te lo van a vender como un paquete electoral, como un puntito del PBI, que es la forma más fácil de hacer trampa en las estadísticas, pero acá vamos a un escenario fiscal expansivo que estaba establecido desde antes, porque la Argentina tiene un gasto público heredado del kirchnerismo que es infinanciable", alertó.

Carlos Melconian

En esa misma línea, añadió que "la emisión de ahora la vamos a pagar a principios del 2022. Si los boludos pican y se creen que baja la inflación y la economía repunta, van a decir que la emisión no impacta en la inflación. ¿Vamos a seguir jodiendo con eso?".

"La Argentina tiene un gasto público heredado del kirchnerismo de los 2000 infinanciable. (Mauricio) Macri, durante un tiempo, lo quiso financiar -para no bajarlo- con deuda pública en dólares. Y Fernández ahora lo financia con emisión monetaria e inflación", evaluó.

Ese escenario podrá revertirse con dirigentes políticos "que tengan los huevos bien puestos y le digan a la gente que van a llevar el gasto público a lo que era financiable en la Argentina, como en 2003, 2004 y 2005, porque si no es magia y van a tener que cagar al gasto público con inflación en forma permanente", enfatizó Melconian, en declaraciones a un canal de televisión.

El economista resaltó además que, en 2009, "Cristina se comió una buena piña y sin embargo mantuvo la gobernabilidad. En el 2010/2011 el mundo fue extraordinario, como si hubiera una euforia pospandemia: la economía estaba creciendo al 9 o al 10%""Ahora, si siguen con el puterío, estamos jodidos, tienen que aprender de la historia".

Con información de NA.

loading next article