Forbes Argentina
Sergio Massa.
Today

Ante la crisis política, Sergio Massa reúne a su tropa

Forbes Digital

Share

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno que forman parte de su sector para tomar una postura frente a la presentación de renuncias del ala kirchnerista del Frente de Todos.

15 Septiembre de 2021 16.23

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno que forman parte de su sector para tomar una postura frente a la presentación de renuncias del ala kirchnerista del Frente de Todos. 

El tercer socio de la coalición gobernante citó para las 17:30 a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del massismo, según Noticias Argentinas.



La reunión se llevará a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluarán los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas a Massa, quien estuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021, mientras se conocía la noticia que desató una crisis en el Gobierno. 

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete. 

Al fuerte gesto del kirchnerismo se sumaron las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que "de alguna manera u otra, todos los ministros presentaron la renuncia" tras la derrota de las PASO. 

"Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra, pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía del espacio nuestro si así lo consideraba", explicó el funcionario nacional.

En medio de la tensión que generó la noticia de las renuncias y en pleno impacto, Ferraresi dijo que todos la presentaron solo que la diferencia reside "en la forma y estilo" de cada uno.

"Wado [de Pedro] eligió la manera escrita, otros la manera verbal, es una cuestión de forma, no de fondo", subrayó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

loading next article