Se confirma el segundo barco de GNL y la inversión final será de más de US$ 15.000 millones
El consorcio Southern Energy liderado por PAE anunció el último paso que faltaba para concretar la llegada del buque MKII.
El consorcio Southern Energy liderado por PAE anunció el último paso que faltaba para concretar la llegada del buque MKII.
La petrolera se quedó con el 45% de dos de los activos petroleros más buscados por las empresas del sector.
La presidenta de la compañía multinacional para Argentina y el sur de la región, compartió una charla con Forbes donde habló de la situación del sector y los proyectos para agregarle valor al gas de Vaca Muerta.
El argentino Sergio Mengoni llega en reemplazo de la francesa Catherine Remy, en medio del proceso de negociaciones para vender dos bloques.
Sería anunciado en los próximos días, luego de la aprobación por parte del directorio.
En una entrevista con Forbes, Tomás Córdoba, CEO de Compañía Mega, cuenta cómo vienen los proyectos que permitirán un salto en la producción de líquidos del gas como el etano, el propano y el butano.
Se lanzará una licitación para ceder el management de la compañía antes de fin de año para incrementar las ganancias.
El salto cambiario provocó un ajuste mayor al 6% en los combustibles y obligará a un incremento de subsidios para que no se traslade a tarifas de luz y gas.
El volumen adicional será destinado a las centrales termoeléctricas que en la última ola polar tuvieron que salir a consumir gasoil importado.
En una entrevista con Forbes, Oscar Sardi, CEO de la transportista, cuenta cuándo arrancarían las próximas obras y anticipa el interés por participar de los gasoductos dedicados para los barcos de GNL.
Bernardo Saravia Frías, ex Procurador General del Tesoro durante el gobierno de Macri, explica cómo impacta la suspensión temporal de la sentencia y el apoyo de Estados Unidos como "amicus".
"La propuesta será presentada en los próximos días", indicaron desde la petrolera. Cuáles son los puntos centrales.
La firma comandada por Galuccio avanzó con una compra estratégica que disparó su producción y generó entusiasmo en grandes bancos de inversión. Sin embargo, el fuerte consumo de efectivo y el aumento de la deuda plantean interrogantes sobre su capacidad para sostener el ritmo de expansión sin comprometer la salud financiera.
El fallo del tribunal le permite al país ganar tiempo, mientras espera un fallo que revierta lo dictado por Preska.
Varias petroleras evalúan presentar proyectos de infraestructura para poder procesar el incremento de producción de crudo que se espera.
Los números muestran una caída de producción que se explica por una pérdida de rentabilidad respecto al petróleo y un alza de costos en dólares.
Este martes se anunciaría el cierre del project finance del VMOS, una buena señal para alejar los fantasmas por el fallo en Estados Unidos del caso YPF.
"La tormenta perfecta", que describen los especialistas incluye una serie de problemas a lo largo de la cadena, un fenómeno meteorológico atípico, pero también mala planificación.
Extiende la ventana de adhesión a 5 años más otros 3 para concretar la inversión, con tres décadas de estabilidad fiscal.