Forbes Argentina
Victoria Tolosa Paz
Summit

Victoria Tolosa Paz con Forbes: "Nos tocó perder estas elecciones pero en Provincia hubo una remontada histórica"

Agustín Jamele

Share

Victoria Tolosa Paz, diputada electa por el Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires, pasó por Summit Forbes Reinventando Argentina, para dar su opinión sobre las elecciones legislativas. Entrevistada por Alex Milberg, la política analizó la recuperación en la provincia de Buenos Aires luego de las PASO y explicó algunos de los proyectos que llevará al Congreso.

25 Noviembre de 2021 17.07

"Nos tocó perder estas elecciones y hay que ser claros en eso para llevar tranquilidad. Pero como dicen algunos, en la Provincia se vivió una remontada histórica. Logramos una paridad de diputados con un total de 15 al igual que Juntos por el Cambio", indicó Tolosa Paz sobre las últimas elecciones.  

En esa línea, la diputada electa indicó que para lograr esa remontada movilizaron a los votantes que los habían acompañado en 2019 pero que el 12 de septiembre no los acompañaron en las PASO. "Sumamos a más de 500 mil bonaerenses que nos respaldaron de nuevo luego de estar enojados u ofuscados con razón luego de pasar una pandemia que fue dura para todos", explicó la nacida en La Plata. 

Por otro lado, indicó que no se tomaron medidas a corto plazo y eso también ayudó. 

"Tomamos nota, hubo cambios en el gabinete y trabajamos de cara al 2023 con una agenda política fuerte pensando en la sociedad", indicó la diputada electa. 

Luego, agregó: "A partir del 10 de diciembre trabajaremos con leyes y herramientas como la de Empleo Joven para que Argentina siga creciendo. Y lo va a hacer".  

El panorama actual 

"La Argentina viene de soportar una crisis económica muy fuerte agravada por la pandemia. Hubo un 9.8 de caída del PBI, algo que nunca se vio en la historia", recalcó Victoria Tolosa Paz. Y agregó: "Todo apunta a que vamos a recuperar casi la totalidad de lo perdido el año pasado. Es el sendero correcto, con muchas piedras en el camino como la deuda con el FMI. Es una carrera de obstáculos y para que Argentina crezca tenemos que resolverlos".  

En ese sentido, la diputada electa recordó que en los próximos meses habrá vencimientos por 19 mil millones de dólares que no se podrán asumir. "Debe haber madurez política para que el oficialismo y la oposición plantemos un camino de certezas para lo que viene. Sobre todo para los empresarios. Es lo que no pudimos hacer en los últimos años", comentó.   

"En agosto, septiembre y octubre hubo un récord de exportaciones pero no alcanza si no somos capaces de ver cuánto de eso impacta en el ciudadano de pie para desarrollarse", explicó. Y sumó en relación al propio espacio: "La discusión se tiene que dar primero en el frente y luego en el parlamento. Ese es el camino que tenemos que saber construir", concluyó y realizó un respaldo a los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. "Son elegidos por el presidente y tenemos que ser responsables porque cada uno cumple una etapa. El presidente y la vicepresidente en los roles que tienen lo mismo. Vamos a ver a la mejor Cristina y al mejor Alberto”, cerró su presentación. 
 

Mira también

Mira también

loading next article