Forbes Argentina
Summit
Share

Los emprendedores que resultaron galardonados en la quinta edición de Forbes Promesas revelaron por qué están cambiando la manera de hacer negocios en Argentina.

07 Diciembre de 2021 18.11

Por quinto año consecutivo, Forbes convocó a emprendedores innovadores y talentosos a postularse a ser una de las 10 Promesas Forbes. 

Para participar, tenían que cumplir con algunos requisitos: emprendedores que hayan fundado una empresa con al menos dos (2) años de antigüedad, que hayan registrado un mínimo de $2 millones de facturación anual y que se encuentren en etapa de aceleración

Las PROMESAS FORBES son aquellas que deslumbran ahora y que prometen seguir haciéndolo todavía más a futuro con sus ideas y formas disruptivas de hacer negocios. Los ganadores de la edición 2021 formaron parte del último Summit del año y dejaron algunos puntos a considerar sobre sus compañías.

Calm. “Venimos a solucionar el problema del sueño y a mejorar el descanso de los argentinos. Dormir bien es uno de los pilares del bienestar de todos, por eso creamos esta marca para que la compra de un colchón deje de ser engorrosa. Veíamos que ese tipo de consumo implicaba muchos puntos de contacto, como ir a un lugar a probar el producto frente a un vendedor que te miraba y te ofrecía todo tipo de promociones. También había que ocuparse de su traslado, los tiempos de entrega, etc. Para cambiar ese paradigma, lanzamos un colchón que se prensa, se enrolla al vacío y viene en una caja fácilmente trasladable en cualquier móvil. Eso permite reducir tiempo, costos y cuestiones logísticas. A su vez ofrecemos un periodo de prueba de 30 días para que el cliente realmente quede conforme con el producto. Si eso no pasa, nos encargamos de buscarlo y devolver el 100% del dinero. Así, democratizamos la oferta de colchones en todo el país ya que por su formato, lo podemos enviar a todos lados. Trabajamos con producción 100% nacional y con precios competitivos”, contó Matías Burstein, co-fundador  y CEO. 

Treggo. “Nuestra plataforma tecnológica resuelve el problema de la última milla, que siempre le insume altos costos a los e-commerce. Arrancamos hace 5 años y nos propusimos resolver un envío en un promedio de 5 horas desde que recibimos la orden y la entregamos. La velocidad, el tiempo, la trazabilidad y los costos son nuestro diferencial. Algo que el cliente valora, no por nada en noviembre tuvimos casi 200.000 entregas”, reveló Matías Lonardi, CEO & Co-founder. 

KeepSmiling. “Vendemos tratamientos de ortodoncias a través de ortodoncistas certificados. Nuestro plus es que en lugar de brackets trabajamos con placas alineadoras que se usan 22 horas al día, son prácticamente invisibles y se descartan cada 15 días”, precisó Facundo Basilico, su CEO. 

Mujer Financiera. “Es una startup que brinda conocimientos de finanzas para mujeres que quieran tomar las mejores decisiones para generar ahorro, invertir y planificar a futuro. Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias. Consideramos que los recursos bien administrados son generadores de oportunidades”, señaló Sabrina Castelli- CEO y Co-Founder. 

Seeds. “Es una plataforma que conecta profesionales freelance con empresas, los cuales prestan servicio por proyectos. Su objetivo es dar acceso a talento validado on-demand. Nuestro foco es ser el mejor sitio para encontrar talentos en todo Latinoamérica”, resaltó Martín Calzetti CEO y Co-Founder. 

Grupo Surmax. Esta empresa se dedica a la producción de carne y cereales. “Estamos integrados verticalmente para poder comercializar lo producido tanto para mercado interno como exportaciones. Contamos con un Fideicomiso Ganadero y Agrícola que nos permite captar fondos para producir en gran escala. Tenemos campos en Roque Pérez, carnicerías boutique (hoy cuentan con 4 locales propios). Hacemos cría y engorde de ganado vacuno y ovino y cultivamos maíz, trigo, soja y girasol”, simplifica Omar de Lucca ? CFO de la compañía. 

Kilimo. “Es un software para la gestión del riego en la agricultura. Utilizamos datos para moderar el agua que se usa en la producción agrícola y con esa información le recomendamos al productor agrícola cuánto debe regar para mejorar su eficiencia de riego y sobrevivir frente a sequías”, precisó Jairo Trad CEO y Co-Founder. 

loading next article