Forbes Argentina
Summit

Startups, aliadas para la transformación de la industria del seguro

Georgina Lacube

Share

Zurich, una compañía de seguros que mira al futuro desde hace tiempo, activó un modelo de colaboración con startups en pos de acelerar la transformación de la industria aseguradora.

07 Diciembre de 2021 17.29

Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina, y Juan Manuel Baruffaldi, Ceo y Co-founder de Deepagro, finalista argentino de Zurich Innovation Championship, concurso global que organiza esa compañía, dialogaron sobre la interacción empresas-emprendimientos

"Para Zurich, este modelo de colaboración con startups es ideal ya que ayuda a acelerar la transformación de la industria del seguro, que a nivel tecnología viene bastante rezagada. A través de este premio, el Zurich Innovation Championship, el grupo nos permite acceder a este tipo de empresas que aún son jóvenes o recién creadas para poder desarrollar propuestas más modernas e innovadoras. Hasta el 23 de diciembre todas las startups que quieran participar del concurso se pueden anotar. A nivel local, elegiremos 5 propuestas que luego llevaremos a la final. El ganador recibirá como premio una inversión que llega a los 100.000 dólares. Este año, lo que tiene de diferente el galardón es que tendrá distintas etapas, lo cual nos permitirá trabajar juntos durante todo el año tanto en lo que es la propuesta que nos presenten, como en lo que hay que invertir, las investigaciones de mercado y todo lo necesario para presentar un proyecto solvente", contó Arias. 

Por su parte, Juan Manuel Baruffaldi, narró su experiencia como participante de este prestigioso certamen. "Para nosotros fue como jugar un Mundial. Primero dimos a conocer nuestro proyecto en Argentina, luego en Latinoamérica, donde Brasil fue el gran desafío, y luego fue la final mundial que fue increíble. En Deepagro trabajamos con Inteligencia Artificial aplicada al agro. Básicamente lo que hacemos es un dispositivo que, en base a una cámara y a una computadora, tiene la capacidad de identificar a las malezas y así aplicar el producto químico sólo en el lugar que corresponde y no en toda la superficie cultivada. Esto evita el desperdicio de producto y ahorra dinero. De este modo, el productor sigue haciendo lo mismo que hace siempre pero de una manera inteligente"

En relación a esta alianza, Arias sostuvo que fue extraordinaria porque juntó lo mejor de dos mundos: una compañía de reconocimiento internacional como Zurich, líder del mercado y un conocimiento de la industria muy poderoso, y lo que es la dinámica, la flexibilidad y el conocimiento de la nueva tecnología con una visión totalmente disruptiva. "Creo que para el equipo de la empresa fue un desafío que nos puso a prueba", apuntó.

Startups, aliadas para la trasformación de la industria del seguro

Por su parte, Baruffaldi valoró el acompañamiento que los expertos de la empresa aseguradora tuvieron para con ellos durante todo el año. "Fue un impacto muy positivo para nosotros, que en ese momento éramos 5 en el equipo de trabajo y hoy ya somos una compañía mucho más grande de 19 personas"

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article