Forbes Argentina
Summit
Share

En un mano a mano, Florencia Radici, editora de revista Forbes, habló con Luis María Bullrich, Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre cómo este plan promueve el ecosistema emprendedor argentino y sus beneficios.

07 Diciembre de 2021 17.19

“Con el Parque de Innovación buscamos que la Ciudad tenga su primer HUB de innovación, es decir, un espacio físico compartido por profesionales, estudiantes, emprendedores, startups e inversionistas para que interactúen y surjan nuevas investigaciones, desarrollos y proyectos. Este tipo de centros promueven el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación. De este modo buscamos potenciar el talento presente en la ciudad en beneficio del país, la región y el mundo”, explicó Bullrich. 


El titular de este proyecto contó que el lugar se creó por ley en el año 2016, estará ubicado en el barrio porteño de Nuñez y abarca 12 hectáreas, en las cuales se emplazarán 32 parcelas de entre 3500 y 19000 mts2 y que, también por ley, se estableció un mínimo de 120.000 m2 que se destinarán a la innovación pública y privada. 
 

El lugar, que actualmente se encuentra en obra y cuyos espacios públicos se inaugurarán en enero de 2023, tendrá mixtura de usos: “Además de espacios privados contará con un 65% de espacios públicos de los cuales un 40% serán verdesy de bosque para que los vecinos disfruten. También ofrecerá una infraestructura de primer nivel, con servicios y diseño innovador. Todo fue concebido con una mirada sustentable, la cual también contempla la construcción de terrazas verdes y un corredor verde central de 30 mts de ancho en donde se emplazarán SUDS (sistema urbano de drenaje sostenible).

Además, no se podrá circular en auto dentro del predio. Respecto a la Innovación Pública, tanto la UBA como la UTN, dos instituciones educativas de prestigio contarán con sedes en el Parque asignadas por la propia ley. Nuestra misión es ser facilitadores para aquellos que quieran instalarse allí”, describió el funcionario. 

Consultado sobre qué verticales tendrá el parque, Bullrich anunció que a nivel educativo ya confirmó participación el ITBA y la Universidad Torcuato Di Tella, quienes adquirieron parcelas en los últimos meses a través de subasta pública. “Se armó un polo educativo súper impresionante donde se estima que entre 7000 y 8000 estudiantes circularán por día. Además, estamos trabajando para que se instalen empresas de salud (especialmente de I+I+D), empresas de tecnología, centros de atención con investigación, edificios de coworking y residencias universitarias para que estudiantes, investigadores, empresarios y emprendedores interactúen entre sí y hagan uso de los espacios comunes”.
 

“Por último, esperamos que, completadas las adquisiciones,  algunos de los proyectos puedan empezar a construirse el segundo semestre del año que viene. Y con eso, antes de lo previsto, podríamos empezar a ver movimiento dentro del parque”, finalizó Bullrich. 
 

Mira también

Mira también

loading next article