Forbes Argentina
Summit

Daniel Rabinovich: "El 90% de mi tiempo es ver cómo hacer que las cosas pasen"

Forbes Digital

Share

En una entrevista mano a mano de Alex Milberg (Publisher & Director General de Forbes Argentina) a Daniel Rabinovich (COO & Executive Vicepresident de Mercado Libre), el ejecutivo dio sus recetas para el éxito y reveló cómo piensa educar a su hija para un mundo competitivo.

26 Julio de 2022 17.46

“Uno de los grandes problemas es el cansancio y el estrés. Uno tiene que preguntarse cómo estoy y cuál es mi chance de pensar mal”. Daniel Rabinovich, COO & Executive Vicepresident de Mercado Libre, reveló en una entrevista durante el Forbes CIO Talk que esa es una de sus reglas para sortear cualquier tormenta. “Una vez por día, algo pasa”, sostuvo.

Para dar cuenta de una de esas oportunidades en las que, a la distancia, ve que pudo no haber tomado las mejores decisiones, recuerda las consecuencias de su despedida de soltero, cuando tras la celebración recibió múltiples llamados, fue a trabajar y pasó 48 horas sin dormir. “Esa decisión (que no tiene vuelta atrás) la tuve que tomar en condiciones mentales no óptimas”, confesó. 

Rabinovich concluyó entonces que hay que hacer un análisis propio ante cada situación de crisis. Una segunda regla que aplica el ejecutivo de Mercado Libre es decidir en equipo. “A causa de nuestra historia militar, pensamos que cuanto más alta es la crisis, menos personas tienen que decidir”, contextualizó.

Pero en ese sentido, alertó: “No es la mejor opción. Necesitás contar con un equipo”. Esa máxima lo llevó a armar un equipo en la compañía que es muy heterogéneo: no todos tienen las mismas habilidades y se necesitan entre sí. Y de hecho cuando se presenta un inconveniente, citan a muchas personas para definir los pasos a seguir.

Cuando se le preguntó sobre el porcentaje de tiempo que ocupa para resolver problemas, Rabinovich afirmó que tan solo el 5%. En igual proporción porcentual piensa desarrollos futuros y el 90% restante de su jornada se aboca a “hacer que las cosas pasen”. Ejemplificó su idea con Elon Musk. “¿Dónde está lo novedoso de pensar en viajar a Marte? Se le ocurrió a mi nena de 8 cuando tenía 3. Lo original fue haberlo realizado”, precisó.

En cuando a las tendencias que más impacto tendrán en los próximos 5 o 10 años, confesó su desconcierto. “Estamos en un proceso muy raro. Tiempo atrás estaba claro que el teléfono móvil nos iba a cambiar la vida. En esa época había una clara repercusión si un pibe usaba Google maps andando en camello en el desierto; hoy no está ocurriendo ese impacto con el metaverso y la realidad aumentada”, observó.

cio talk 2022 - 5to panel - daniel rabinovich - mercadolibre - 2022-07-26 a la(s) 12.12.14
Rabinovich manifestó que hay que hacer un análisis propio ante cada situación de crisis

Agregó también el peso de las criptomonedas. “Tienen un montón de implicancias profundas para cambiar la sociedad; pero no la tienen fácil: el mundo lo mueven las grandes empresas. En las cripto es todo muy comunitario y descentralizado”, sostuvo.

Sin embargo, dejó una puerta abierta al considerar que “puede ser que en algún momento ocurra” la transformación hacia el mundo cripto, pero “no en el corto plazo ni tampoco que llegue a toda la gente”.

Finalmente, con respecto a la cantidad de horas que los chicos pasan frente a las computadoras, Rabinovich afirmó que no conoce ninguna adicción que se cure con los padres diciendo: “Pará, pará”. Por eso se mostró partidario de enseñarle a decidir a los chicos qué hacer con su tiempo e instarlos a que ellos elijan. Contó en ese sentido que tiene pensado recorrer universidades cuando su hija tenga 11 años, llevarla a conocer empresas e inculcarle la importancia de competir.

loading next article