Forbes Argentina
Summit

Lecciones de innovación: casos de éxito y transformación tecnológica

Forbes Digital

Share

Silvina Martinelli (Directora comercial de Tecnología Cloud en Oracle), Magdalena González Victorica (CTO en Arcos Dorados) y Mariano Chiavetti (vicepresidente de Tecnología y Mejora Continua de Seguros SURA) aportaron sus conocimientos y experiencia durante el Forbes CIO Talk.

26 Julio de 2022 17.25

¿Por qué hablamos de innovación en servicios de nube? La pregunta la planteó Silvina Martinelli, Directora comercial de Tecnología Cloud en Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Y respondió: “En la compañía entendemos que la nube tiene que ser 100% autónoma”. Esa característica, según Martinelli, posibilita por ejemplo la solución de problemas de seguridad. 

“Es importante entender cómo la tecnología y la innovación van de la mano”, manifestó. “En Oracle consideramos, en primer lugar, cuál es el negocio del cliente, y después ofrecemos la tecnología”. La idea -dijo la expositora- es que el cliente se despreocupe de las cuestiones tecnológicas.

cio talk 2022 - 3er panel - silvina martinelli (oracle)
Silvina Martinelli: "En la compañía entendemos que la nube tiene que ser 100% autónoma".

Magdalena González Victorica es Chief Technology Officer en Arcos Dorados y compartió a su turno su experiencia en el panel. El franquiciado de Mc Donald´s tuvo un acelerado proceso de digitalización durante la pandemia. “La parte digital representa un 40% de nuestras ventas”, precisó. Antes de la cuarentena provocada por el Covid-19, era solo del 10%. 

El área digital de Arcos Dorados tiene actualmente dos objetivos: evolucionar en la relación con el cliente y adoptar metodologías ágiles. La hiperpersonalización es uno de sus desafíos, y en ese sentido la empresa posee motores de búsqueda para compatibilizar los deseos del cliente con las ofertas.

“Hoy, a través de la data, podemos saber qué están comprando los consumidores en determinadas zonas”, argumentó la ejecutiva, quien incorporó posteriormente el concepto de transformación digital: “No es sólo lo que quiere el cliente, sino cómo trabaja la compañía internamente” para dar respuesta a esa demanda.

Se trata, en definitiva, de cómo generar impacto en los nuevos negocios desde el uso de la tecnología. ¿Cómo converge lo tradicional con lo nuevo? ¿De qué forma integrar la cultura de la compañía con las nuevas soluciones tecnológicas? 

cio talk 2022 - 3er panel - magdalena gonzález victorica (arcos dorados)
“La parte digital representa un 40% de nuestras ventas”, precisó Magdalena González Victorica.

Rediseño digital

Seguros SURA dio rápida respuesta puertas adentro a estas inquietudes. “Estamos rediseñando toda nuestra propuesta digital. Queremos salir de la clásica póliza de seguro y riesgo operativo, y construir una identidad propia ligada a la cotidianeidad del cliente”, aseguró Mariano Chiavetti. El vicepresidente de Tecnología y Mejora Continua de la empresa indicó que se trata de un nuevo modelo de negocio.

“Apuntamos a trabajar más en la gestión de riesgos y tendencias”, subrayó. Es que tradicionalmente el contacto de los clientes con las aseguradoras se da en los momentos de la cotización, al acceder a la póliza y frente a un siniestro. Si nunca sufrió ninguno, el asegurado paga por un servicio durante años, sin saber si va a obtener la respuesta esperada al momento de contratar. 

cio talk 2022 - 3er panel - mariano chiavetti (seguros sura)
“Apuntamos a trabajar más en la gestión de riesgos y tendencias”, subrayó Chiavetti.

“Es un desafío enorme generar la cotidianeidad”, explicó, y mencionó luego otro de los focos actuales de trabajo de Seguros SURA: los riesgos estratégicos. Recordó -finalmente- la problemática que puede suscitarse en el seno de una empresa si el talento humano, la tecnología y la parte comercial no están acordes con las demandas de los clientes, y por eso instó a trabajar de modo integrado.

loading next article