Forbes Argentina
Summit

Así fue Forbes CIO Talk: las estrategias para alcanzar la transformación digital

Forbes Digital

Share

En un mundo impulsado por la tecnología, cada empresa es en sí misma una compañía de software y hardware. Esto implica que los CIO ahora son vitales para la innovación y la resiliencia en cada parte del negocio. Y Forbes te acercó todos sus conocimientos.

26 Julio de 2022 10.00

Hoy se desarrolló la primera edición de Forbes CIO Talk, encuentro en el que los principales ejecutivos de tecnología revelaron cómo incorporan la inteligencia artificial, la robótica, las tecnologías Web3, la computación en la nube y las bases de datos autónomas, entre otras estrategias para acelerar los procesos de negocios y alcanzar la deseada transformación digital. 

Este Talk se transmitió por streaming desde www.forbes argentina.com, y contó con la participación de, entre otros, Diego Martínez, CIO de Movistar; Owen Dempsey, CIO de AbInbev South Latam; Gonzalo Ozán, CIO de NaranjaX, y Silvina Martinelli, Directora de Ventas Tech Cloud para Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En cuanto a los ejes temáticos a desarrollar, se incluyeron:

-Un rol, muchas responsabilidades. La tarea del CIO ha dejado de ser la de elegir el mejor software y hardware para la compañía. Se ha transformado en parte esencial del negocio y desde allí se erige como pilar de las decisiones del futuro de la empresa. Es quien lidera la innovación, la infraestructura, la gestión inteligente y define el nuevo camino de la vida digital corporativa. Cuáles son los principales retos del cargo.

-Experiencias digitales excepcionales. Cómo mantener la fidelidad de los clientes mediante la creación de experiencias digitales excepcionales. El mundo es digital y los consumidores también, y por eso el vínculo que se genera a partir de la experiencia de compra es crucial para pensar la compañía a mediano y largo plazo. 

-Lecciones de innovación. La innovación y la tecnología son dos socios inseparables. De qué manera los CIOs administran esa sociedad y cuáles son los casos de éxitos de implementación con resultados que cambian el negocio y logran una transformación en toda la cadena de valor de la compañía. 

CIO Talk
 

-Metaverso y Web 3.0. El metaverso es como Internet en 1990 o la web móvil en 2005. Se pueden vislumbrar las posibilidades de lo que se podría hacer, pero no se puede ver lo que realmente significará. Cómo abordar este nuevo desafío tecnológico para las marcas. 

-Datos y más datos. Se dispone de información como nunca antes en la historia de la humanidad. La búsqueda y administración de los datos es un tema crítico para la mayoría de las compañías. Cuáles son los caminos posibles para la gestión de la información y qué se vuelve relevante para el negocio de las empresas.   

-Cómo la tecnología cambió la forma de trabajo. El lugar de trabajo híbrido del futuro y lo que significa para la cultura empresarial. Qué cambios se introdujeron en los últimos años y de qué manera la tecnología fue la gran aliada de esa transformación. Cómo se define ese camino dual según cada compañía, sector o categoría de producto. 

-Pensar negocios adaptables. La capacidad de cambiar de rumbo en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado y de los consumidores nunca ha sido tan crucial para el éxito. Sin embargo, muchas empresas todavía luchan por hacerlo debido a que los sistemas y procesos ya no son aptos para su propósito. Cómo los principales líderes tecnológicos adoptan nuevas plataformas y piensan en organizaciones más ágiles y de movimiento más rápido.

Más información sobre próximos eventos: en nuestra web de summits o en summitforbes@forbesargentina.com

Main Sponsor

Oracle Cloud

Presenta 

UniDigital

loading next article