Forbes Argentina
Lucciano's en Barcelona
Negocios

Tras abrir en EE.UU. y en Italia, la cadena marplatense de helados Lucciano's cortó cintas en España

Amelia Garza

Share

Después de su apertura en Barcelona, la firma fundada en 2011 prevé abrir más heladerías en otras ciudades españolas como Madrid y Málaga a lo largo de este año.

08 Mayo de 2022 11.52

Helados de galletitas, pistacho y dulce de leche. Paletas de maracuyá, limón, mango, banana y chocolate. Lucciano's, la heladería artesanal argentina, impulsa su expansión internacional con su desembarco en España tras la apertura de su primer local en Barcelona.

La famosa marca, fundada por Daniel y Christian Otero, padre e hijo en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, cuenta ya con 59 puntos de venta en la Argentina, dos en Uruguay (Montevideo y Punta del Este), tres en Estados Unidos (Orlando y Nueva Jersey) y una en Roma, con la que iniciaron su plan de expansión en Europa.

Lucciano's
 

El pasado mes de abril, Lucciano's abrió su primera tienda en Europa en Roma, a metros de la Fontana di Trevi, y en menos de un mes, la marca ya avanza con sus planes de expansión en el Viejo Continente con esta nueva apertura en la Ciudad Condal, ya que prevé abrir más heladerías en otras ciudades españolas como Madrid y Málaga a lo largo de este año.

Lucciano's en Barcelona
Lucciano's en Barcelona.

“España era el siguiente paso en la evolución natural del negocio de Lucciano's. No podíamos continuar nuestro crecimiento en otro país que no fuera éste”, señaló el socio fundador de la marca, Christian Otero.

La tienda de Barcelona está en el número 17 de Rambla Cataluña y es el primer local que Lucciano's abrió en España: cuenta con 18 empleados.

La compañía fue fundada en 2011. Hoy, de los puntos de venta en la Argentina, 40 de ellos son franquiciados. Además, vende también sus icepops en 250 puntos de retail (estaciones de servicio, countries, mercados gourmets) y opera online a través de PedidosYa. En plena pandemia, inició su expansión internacional.

Lucciano's en Barcelona
Lucciano's en Barcelona.

La cadena de helados Lucciano's nació en Mar del Plata, tras una inversión inicial de US$ 300.000. "Siempre tuve la suerte de poder viajar mucho por el mundo, y dentro de esos viajes notaba que muchos rubros gastronómicos evolucionaban, pero no pasaba lo mismo con las heladerías. Estaban las cadenas grandes, con productos industriales y locales aburridos y las heladerías de un único dueño, las cuales a mi criterio les faltaba innovar, renovar sus locales, etc. En definitiva mejorar la experiencia de los clientes", recuerdó hace un par de meses Christian Otero a Forbes. 

El 19 de diciembre de 2020, Lucciano's abrió el primer local en el exterior, en The Florida Mall, en Orlando. "Los dueños de los dos malls más grandes de Estados Unidos (American Dream y Mall of the Americas) nos decían que era la mejor presentación de marca que jamás hayan visto desembarcando en un nuevo mercado. Esos comentarios y plantar banderas argentinas en el mundo nos llena de orgullo", compartió Otero. 

christian y daniel otero, de Lucciano's
Christian y Daniel Otero, fundadores de de Lucciano's.

En enero de este año, cortó cintas de un local en Punta del Este inspirado en Casa Pueblo, un ícono de la arquitectura esteña, con reminiscencias artísticas del pintor Carlos Páez Vilaró

Pero los planes de expansión no terminan acá. Más allá de las aperturas previstas para el mercado europeo, Lucciano's busca ingresar a otras plazas. "Estamos analizando algún país de la región, así como también en Medio Oriente", compartió el emprendedor.


*Publicada en Forbes España
 

loading next article