Forbes Argentina
DEFINIT
Negocios

Cuánto sale la franquicia de Definit, la cadena de depilación que se expande en el país

Forbes Digital

Share

La firma de depilación láser continúa su crecimiento y ya cuenta con 15 sucursales, entre propias y franquiciadas. Para 2022, planea una inversión de 3 millones de dólares y más de 20 aperturas.

10 Mayo de 2022 13.29

La empresa DEFINIT nació en 2018 producto de la unión entre dos profesionales de la industria médico estética y  EspaçoLaser, una cadena de depilación láser con presencia en varios países del mundo. Mediante esta alianza, Rodrigo Ferrés y Nicolás De Estrada se propusieron armar una red de clínicas de excelencia.

La conocida artista internacional Xuxa Meneghel forma parte del directorio de estas empresas, brindando prestigio y visualización a la marca.  Actualmente DEFINIT cuenta con 14 clínicas en AMBA, cubriendo las mejores zonas comerciales: Alcorta Shopping, Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Portal Palermo, Belgrano, Caballito, El Solar, Abasto Shopping, Dot Baires, Unicenter, Nordelta, Palmas del Pilar, Las Lomitas Street, y próximamente Nuevo Quilmes Plaza y Rosario (Santa Fe), entre otras.

La proyección de la empresa es seguir creciendo, abriendo clínicas propias en la región metropolitana de Buenos Aires y franquicias en el interior. Con este propósito, Definit by Espaçolaser anunció la apertura de su primer local en Rosario, Santa Fe. Abrirá a mediados de julio mediante el formato de franquicia.

Rodrigo Ferrés, CEO Definit
Rodrigo Ferrés, CEO Definit

Se trata de la tercera clínica de depilación láser que la compañía abrirá bajo este modelo de negocios. En diciembre se produjo la primera en el centro comercial Las Lomitas Street, en Lomas de Zamora y en los próximos días se inaugura en el shopping Nuevo Quilmes Plaza la segunda. De este modo, Definit sumará un total de 15 clínicas entre propias y franquicias. 

Rodrigo Ferrés, CEO de la marca, comparte con Forbes Argentina todo su entusiasmo. “Estamos muy orgullosos y entusiasmados de continuar nuestra expansión, sumando ahora la propuesta de franquicias", y agrega que el desembarco en Rosario da cuenta de la satisfacción y los resultados obtenidos por sus primeros franquiciados. "Ellos abrieron en diciembre la primera clínica y rápidamente decidieron apostar por una nueva apertura en uno de los mercados más atractivos del país”, refuerza Ferrés.

DEFINIT
Gentileza de DEFINIT 

Definit vino a cubrir un mercado que se encontraba insatisfecho. La cadena logró rápidamente un firme posicionamiento y gran  prestigio como marca vinculada al bienestar, con fuerte foco en la seguridad y compromiso en la actualización y capacitación constante, que ofrece resultados eficaces para la eliminación del vello. Por otra parte, la tendencia mundial post pandemia del cuidado personal y estética, hizo que cada día haya más demanda en la industria y de este modo se despierte un fuerte interés en nuevas plazas. 

Formato de franquicias

“El formato de franquicias que Definit da al franquiciado la posibilidad de ser parte de una cadena líder como Espaçolaser. Lo cual no solo otorga prestigio y know how al proyecto, sino gran visibilidad de marca a través de la imagen de la reconocida artista Xuxa, quien además es socia”, dicen desde la compañía. 

El valor inicial de inversión es de $ 20 millones y el recupero está estimado en 30 meses. Los locales poseen entre 40-60 mts2 y se ubican en las principales áreas comerciales de las avenidas o en centros comerciales, otorgando un fácil acceso, alto tránsito y amplios horarios de atención. 

DEFINIT
Gentileza de DEFINIT .

“Sabemos que contar con socios locales en las diferentes plazas para una franquicia de alto nivel como esta, genera sinergia para el éxito del modelo, motivo por el cual estamos en conversaciones con varios grupos de inversores, seleccionando los perfiles que mejor se ajusten al proyecto", sostiene Ferrés.

La inversión total para 2022 será de  US$ 3.000.000 ($360.000.000).

El plan de Definit es abrir unas 12 clínicas propias y 10 franquicias durante el 2022. Nos encontramos en plena expansión priorizando las principales ciudades de Buenos Aires y del interior. Creemos que este modelo de negocios mixto- con locales propios y franquicias-  nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de cerrar el año con un total de 36 locales, invirtiendo en el país y generando más de 100 nuevos puestos de trabajo”, detalla Ferrés.

loading next article