Forbes Argentina
Toyota
Negocios

Toyota recorta su objetivo de producción por la escasez de semiconductores

Forbes Digital

Share

La compañía japonesa recortó su objetivo de producción global para abril de 900.000 vehículos a 750.000.

20 Marzo de 2022 08.06

Toyota, el fabricante japonés de vehículos líder en la industria, dio a conocer que recortó su objetivo de producción global de vehículos de 900.000 a 750.000 para abril. Entre los motivos se encuentran la escasez de semiconductores y el rebrote de coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa declaró que "todavía es difícil prever la situación con varios meses de antelación y existe la posibilidad de que el plan actual se revise a la baja".

En promedio, según los cálculos de Toyota, la producción global mensual para el periodo que va desde abril hasta junio sería de alrededor de 800.000 vehículos.

Además, se informó que la producción mundial de vehículos se reducirá un 10% en mayo y un 5% en junio con respecto a las estimaciones anteriores hechas a principios de año.

El cambio de planes se dio luego de que la escasez de semiconductores haya obligado a Toyota subsistir con los componentes actuales. Por otra parte, las restricciones contra el coronavirus por el rebrote generaron que se suspendieran las operaciones en algunas plantas claves de China.

El fabricante de automóviles también citó obstáculos logísticos para la suspensión en una planta en Rusia en medio de la incertidumbre política provocada por la invasión de Ucrania, que Rusia llama una operación especial.

loading next article