Forbes Argentina
Marcos Galperin
Negocios

Marcos Galperín se soltó en las redes para festejar un premio a Mercado Libre

Forbes Digital

Share

El fundador de Mercado Libre que la empresa haya sido elegida por Nasdaq como "la más innovadora de América Latina en 2022".

18 Marzo de 2022 17.29

A diferencia de otros creadores argentinos de fintechs, Marcos Galperín suele utilizar esporádicamente sus redes sociales. Sin embargo, cuando recibe noticias relacionadas a Mercado Libre hace una excepción y lo comunica a través de estas plataformas, como ocurrió este viernes por la tarde cuando la empresa recibió una importante distinción internacional

“Felicidades Mercado Libre, elegida como la compañía más innovadora de América Latina 2022 y reconocida por Nasdaq”, escribió el fundador de la empresa. Ese texto fue acompañado por una foto de un gran cartel ubicado en Times Square, Nueva York, donde se ve el logo de la compañía creada en Argentina. 

Mercado Libre fue premiada y se comunicó la noticia en el Time Square de Nueva York.

El ranking que reconoce a Mercadolibre como la compañía más innovadora de la región este año fue hecho por Fast Company. Dentro de los puntos relevantes que tuvieron en cuenta para darle el galardón se encuentra el hecho de haber facilitado los pagos electrónicos, el funcionamiento de Mercadopago y la posibilidad de utilizar criptomonedas dentro de la plataforma en Brasil

Forbes pone a prueba a Mercado Libre: ¿conviene invertir hoy en la empresa más grande de la Argentina?

"Fundado en 2007, este mercado en línea con sede en Buenos Aires, el 'eBay de América Latina', se ha convertido en una potencia de pagos digitales”, escribieron los organizadores del ranking. Y agregaron: “La aplicación de pagos electrónicos Mercado Pago de la compañía ahora se puede usar en casi cualquier lugar donde se pueda usar una tarjeta de crédito en América Latina, y su negocio de pagos ahora supera su negocio de comercio electrónico".

Mercado Libre fue reconocida como la empresa más innovadora de la región en 2022

Por otro lado, quienes conforman Fast Company destacaron la expansión de la empresa de Marcos Galperín por la región. "En noviembre, la empresa se convirtió en el primer proveedor de servicios de pago con licencia para emitir tarjetas de débito prepagas en Chile. En diciembre, anunció que los usuarios de Brasil ahora podían comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la aplicación Mercado Pago", señalaron sobre su crecimiento. 

Para finalizar, desde Mercado Libre mostraron su felicidad por la noticia. “Esto nos demuestra que estamos en el camino correcto, innovando, día a día, para transformar a través de la tecnología la vida de millones de personas”, comunicaron desde la empresa. 

El crecimiento de las empresas tecnológicas en América Latina

Más allá de reconocer a Mercado Libre como la empresa más innovadora de Latinoamérica en 2022, desde Fast Company también reconocieron el gran nivel y aporte de las compañías tecnológicas de la región

“No es sorprendente que las empresas de las dos economías más grandes de la región, Brasil y México, estén bien representadas en la lista de este año de las empresas más innovadoras de América Latina”, indicaron desde Fast Company. “Pero se están enfrentando a empresas basadas en centros emergentes de startups como Buenos Aires, Montevideo y Lima”, continuaron. 

Juan Cruz de la Rúa y Jaime Macaya, de Kavak, también fueron reconocidos 

Según los datos que relevaron a través de PitchBook, en 2021 las nuevas empresas latinoamericanas recaudaron US$ 14.8 mil millones en casi 800 acuerdos, lo que convierte a la región en la región con más rápido crecimiento en el mundo para la financiación de empresas. 

“Hay una repentina abundancia de unicornios, como la startup mexicana Kavak, un mercado en línea para autos usados, que aprovechó el auge de los autos usados ??de la era COVID a una valoración de casi US$ 9 mil millones y abrió 40 centros de logística y reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. O el primer unicornio de Uruguay, dLocal, que permite pagos transfronterizos para comerciantes en mercados emergentes y que lanzó un programa con Amazon que permite a los comerciantes no nacionales por primera vez vender sus productos a través de la tienda en línea de Amazon en Brasil”, concluyeron en el informe. 

loading next article