Forbes Argentina
diversificacion
Negocios

Más allá de la bolsa: la importancia de diversificar ingresos en los negocios

Melissa Houston

Share

Diversificar tus fuentes de ingresos en los negocios te ayuda a proteger tu negocio y te permite hacerlo crecer. Si ponés todos tus huevos en una canasta, por así decirlo, entonces estás manejando tu negocio con riesgo.

26 Octubre de 2022 09.30

La diversificación es una parte integral de la mitigación del riesgo con inversiones. A menudo oímos hablar de estrategias de diversificación cuando hablamos de nuestras carteras de inversión. Pero ¿pensaste en la diversificación cuando se trata de los ingresos de tu negocio?

Diversificar tus fuentes de ingresos en los negocios te ayuda a proteger tu negocio y te permite hacerlo crecer. Si ponés todos tus huevos en una canasta, por así decirlo, entonces estás manejando tu negocio con riesgo.

Un ejemplo de comportamiento de ingresos de riesgo en los negocios es confiar demasiado en un flujo de ingresos en particular, ya sea que dependas de un cliente o del mercado al que estás vendiendo. Porque si tu único cliente decide llevar su negocio a otra parte, o si la economía cae en picada, entonces no tenés otra fuente de ingresos.

negocios, análisis, dinero, finanzas, inversiones, empresas
Es importante aprender a diversificar tus ingresos para mitigar riesgos.

Qué significa diversificación

La diversificación es el acto de invertir en una variedad de industrias, áreas e instrumentos financieros diferentes, para reducir el riesgo de que todas las inversiones bajen de precio al mismo tiempo.

Mediante la diversificación, los inversores pueden compensar las pérdidas de algunas inversiones con las ganancias de otras.

A continuación, un breve listado con algunas formas de diversificar tus ingresos en tu negocio.

Ofrecer más de un producto o servicio

Cuando ofrecés solo un producto o servicio, dependés esencialmente de los ingresos que provienen de ese artículo. Pero ¿qué sucede si se reduce la demanda de este servicio o si hay problemas de fabricación con el producto? Cuando surgen problemas, estás a merced de los proveedores o de la falta de necesidad, y no hay una segunda fuente de ingresos. Lo mejor es brindar varios tipos de productos y servicios.

Ahorro, dinero, finanzas personales, inversiones, dólares
Los ingresos diversificados protegen el capital en el largo plazo.

No depender de un cliente o industria

Si un cliente apoya tu negocio, estás poniendo tu negocio en riesgo. Supongamos que el cliente decide llevar su negocio a otra parte. En ese caso, no tendrás ninguna otra fuente de ingresos. Cuando tenés una lista de clientes diversificada que opera sus negocios en diferentes industrias, mitigaste los riesgos de depender de una única fuente de ingresos.

Por qué deberías diversificar

La diversificación evita que tu negocio dependa de una sola fuente de ingresos. Podés proteger tu negocio de las recesiones económicas y ayudarte a ganar más dinero porque estás aumentando tus ofertas.

Ahorro, dinero, finanzas personales, inversiones, dólares
La diversificación en los negocios es un pilar fundamental.

Ofrecer más de un producto o servicio te permite hacer crecer tu negocio mientras te enfocás en brindar un menú de servicios para tus clientes. No todos los clientes querrán participar en la misma oferta y ofrecerles varias soluciones aumentará tus ingresos.

La conclusión es que las ventas le dan a tu negocio una infusión de efectivo, y la entrada de efectivo es esencial para mantener tu negocio en funcionamiento. Como propietario de un negocio, lo mejor para vos es mitigar cualquier riesgo que pueda amenazar tu negocio y diversificar los ingresos es una parte vital para protegerlo.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article
10