Forbes Argentina
Marcos Galperin
Negocios

Mercado Libre continúa creciendo e invertirá casi US$ 1.500 millones en México

Forbes Digital

Share

El gigante del comercio electrónico utilizará el dinero para reforzar la red de logística y así optimizar los servicios de entrega.

25 Febrero de 2022 18.06

Mercado Libre, el unicornio argentino a cargo de Marcos Galperin, recientemente dio a conocer que invertirá US$ 1.475 millones en México durante este 2022. Frente a lo invertido en 2021 en el país, representa un incremento de más del 34%. En los últimos cinco años, acumula USD 2.195 millones depositados en el país latinoamericano.

De acuerdo a la información provista, el dinero estará destinado a reforzar la red logística de la compañía, lo que ayudaría a optimizar sus servicios de entrega, en especial en Puebla, Toluca y Pachuca, para poder brindar envíos exprés al igual que en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Mercado Libre

En vista de la inversión, David Geisen, gerente regional de Mercado Libre México, expresó: "Esta inversión de 2022 nos permite desarrollar la tecnología y la infraestructura logística necesarias para llegar más rápido a todo el país, crecer de manera sustentable, seguir impulsando la inclusión y educación financiera de millones de mexicanos".

Lo curioso del anuncio es que llega pocos días después de que la empresa reportara los resultados financieros del último trimestre del 2021, de los cuales se desprende que, nuevamente, obtuvo pérdidas.

En concreto, el gigante del comercio electrónico informó ingresos por USD 2.130 millones, una cifra un 4,4% superior a los USD 2.040 millones pronosticados por los especialistas de Wall Street y un 61% más alta que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Mercado Libre

No obstante, su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de -USD 0,92, lo que se tradujo en un duro golpe para el mercado, ya que se esperaban, al menos, USD 0,89 y USD 1,01 en el mejor de los casos.

En cuanto a la situación crediticia, la cartera creció a más de USD 1.700 millones en el último periodo del 2021, frente a los USD 1.100 millones del trimestre anterior, mientras que los préstamos en mora mejoraron en medio de un contexto en el que los inversores están preocupados por el posible deterioro de la calidad crediticia en Brasil por la inflación y el aumento de tasas.

loading next article