Forbes Argentina
Mercado Libre Colombia
Negocios

Mercado Libre abrirá nuevo centro logístico en las afueras de Bogotá con el que espera generar 200 nuevos empleos

Forbes Digital

Share

La construcción tendrá una extensión de 52.000 metros cuadrados y contará con capacidad de almacenamiento par aproximadamente 10 millones de unidades.

02 Marzo de 2022 08.00

El gigante del comercio electrónico, Mercado Libre, anunció la apertura de su nuevo Centro de Distribución y Almacenamiento en Funza, a las afueras de Bogotá. La construcción tendrá una extensión de 52.000 metros cuadrados y contará con capacidad de almacenamiento par aproximadamente 10 millones de unidades.

El espacio estará destinado para almacenar cualquier tipo de productos que se encuentren dentro del marketplace, incluso los que están dentro de la categoría de supermercado. La meta es incrementar su capacidad de procesamiento de órdenes a más de 40.000 por día, explicó la compañía creada por Marcos Galperin.

“A través de este lanzamiento no solo estamos buscando seguir fortaleciendo nuestra infraestructura logística y la experiencia de compra de nuestros clientes. También queremos continuar afirmando el compromiso de Mercado Libre por aportar al crecimiento y la reactivación económica del país, brindando las herramientas para que miles de emprendedores puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos y convirtiéndonos en generadores de empleo para cientos de personas” afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

El proyecto espera generar 200 nuevos empleos, especialmente en las áreas de operación, transporte, insumos y soporte de la infraestructura. Estará disponible para que todos los vendedores del marketplace puedan almacenar sus productos y tengan acceso a una plataforma logística de la más alta calidad, soportada con tecnología 100% desarrollada por Mercado Libre. 

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

Recientemente, la firma anunció que invertirá US$ 1.475 millones en México durante este 2022. Frente a lo invertido en 2021 en el país, representa un incremento de más del 34%. En los últimos cinco años, acumula US$ 2.195 millones depositados en el país latinoamericano. 

De acuerdo a la información provista, el dinero estará destinado a reforzar la red logística de la compañía, lo que ayudaría a optimizar sus servicios de entrega, en especial en Puebla, Toluca y Pachuca, para poder brindar envíos exprés al igual que en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

*Con información de Forbes Colombia


 

loading next article