Forbes Argentina
Negocios

La criptomoneda 'meme' avanza y se mete entre las 10 principales

Forbes Digital

Share

En los últimos siete días, el valor de la 'shiba inu' se disparó hasta 180% y alcanzó los US$ 42.000 millones. Por qué crece el token que menos se imaginaba.

29 Octubre de 2021 16.22

La criptomoneda basada en memes shiba inu se disparó más de un 45% en las últimas 24 horas y se metió entre los 10 mayores tokens digitales por capitalización de mercado. 

Shiba inu es un derivado del dogecoin, que en sí nació como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013, y casi no tiene usos prácticos. 

Sin embargo, su precio se ha disparado cerca de un 180% en los últimos siete días, según CoinMarketCap, superando a dogecoin para convertirse en la octava criptomoneda más valiosa, con un valor total de US$ 42,000 millones. 



Sus operaciones, no obstante, son volátiles y las 14.08 GMT shiba inu había cedido cerca de la mitad de sus ganancias de la sesión, pero aún acumulaba un alza de alrededor de un 25% en las últimas 24 horas. 

El bitcoin, la mayor criptomoneda con una capitalización de mercado de 1,2 billones de dólares, sumaba poco más de un 4%, pero cotizaba por debajo del récord máximo que marcó la semana pasada. 

Conocida como “shib” y con un creciente ejército de inversores minoristas, las monedas shiba inu valen una fracción de un centavo. Su sitio en Internet la llama “un token meme descentralizado que ha evolucionado en un ecosistema vibrante”. 

Las alzas eran impulsadas, según analistas, por la promesa de ganancias rápidas -un factor que también estuvo detrás de la explosión generalizada de las criptomonedas durante la pandemia de Covid-19. Otros dijeron que especialistas en el mercado de criptomonedas estaban operando con grandes volúmenes del token. 

“La gente siempre está buscando al 'próximo bitcoin'“, dijo Mati Greenspan, fundador de la firma de criptoanálisis y asesoría Quantum Economics. “Volverse rico rápido es una motivación muy poderosa”. 

Las expectativas de una mayor aceptación en el mercado convencional también impulsaba las ganancias, con rumores de que la criptomoneda basada en memes operará en más plataformas minoristas.

Elon Musk y su "motivo social" con dogecoin

En lo que va de año, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha respaldado repetidamente a la criptomoneda rival de bitcoin que se basa en el popular meme del perro, dogecoin. 

Ahora, a medida que el precio de dogecoin logra mantener la mayoría de sus ganancias masivas, Musk ha revelado que los trabajadores de su compañía de automóviles eléctricos Tesla y su compañía de cohetes SpaceX lo convencieron de comprar dogecoin, llamándola "la criptomoneda de la gente".  

"Mucha gente con la que he hablado en las líneas de producción de Tesla o que está construyendo cohetes en SpaceX tiene doge", dijo Musk a través de Twitter. "No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a doge, se sentía como la criptomoneda de la gente".  

Musk estaba respondiendo a una publicación con un enlace a una noticia que afirmaba que la tasa de adopción de dogecoin en los Estados Unidos es de casi el doble que en el resto del mundo. Algo más del 30% de los titulares de criptomonedas en los Estados Unidos tiene dogecoin, según una encuesta realizada por el sitio web de comparación de precios Finder.  

Esta semana, Musk dijo que él personalmente era dueño de bitcoin, ether y dogecoin, vertiendo agua fría sobre las teorías de quienes aseguraban que tenía shiba inu, calificada como el "asesino de dogecoin". Shiba inu se ha disparado en las últimas semanas debido a la especulación de que Musk había comprado la criptomoneda basada en perros y los rumores que la aplicación comercial gratuita Robinhood podría incluir en la lista de la moneda. 

Por su parte, dogecoin ha subido casi un 10.000% desde octubre de 2020 y se ha puesto en el top ten de las criptomonedas, ayudado por la extravagante personalidad de Twitter de Musk. A modo de comparación, bitcoin ha agregado un 400% en los últimos 12 meses.  

El precio de dogecoin alcanzó su punto máximo en mayo antes de la muy publicitada aparición de Musk en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live y desde entonces ha perdido alrededor del 70% de su valor.

*Con información de Forbes Colombia.

loading next article