Forbes Argentina
Negocios
Share

Los grandes se enaltecen, pero nuevas opciones surgen para ampliar la oferta y potenciar la competencia. Uno por uno, en qué estado están empresas de entretenimiento y servicio por suscripción.

29 Octubre de 2021 08.26

Cuando parecía que Netflix caía y la competencia se venía al acecho, la plataforma creada por Reed Hastings y Marc Randolph tuvo la audacia de proponer y fomentar series que marcaron, inesperadamente, récords históricos. Así fue como 'El juego del calamar' o 'You' que atrajeron a millones de usuarios que hicieron crecer a la marca.

Pero esta alegría no es igual para todos. Entre las bajas más grandes de la última semana, se encuentra la de Comcast que informó una pérdida de 520 millones de dólares en su servicio de transmisión Peacock, todavía relativamente nuevo en las guerras de transmisión, en sus ganancias del tercer trimestre el jueves, y no informó la cantidad de nuevos suscriptores que obtuvo durante ese período, una noticia que sigue a un positivo Informe de ganancias del tercer trimestre de Netflix, que aún reina sobre un Disney emergente en la batalla por el dominio de la transmisión. 

Incluyendo suscripciones libre del pavo real, que se lanzó en julio de 2020, había 54 millones de usuarios, un año después, con alrededor de 20 millones de cuentas mensuales “activos”, Comcast, Brian Roberts, CEO, dijo en un ingresos llaman, por el Hollywood Reporter -NBCUniversal Jeff Shell CEO dijo el la compañía ha "agregado algunos millones de suscriptores más" a partir del jueves, aunque no se dio una cifra exacta. 

Los grandes

Netflix se encuentra en la cima de la clasificación de suscriptores entre los servicios de transmisión con 214 millones, incluidos 4,4 millones de nuevos suscriptores según su informe de ganancias del tercer trimestre , con ingresos que alcanzan los $ 7.5 mil millones. 

Al tener en cuenta Disney +, Hulu y ESPN +, Walt Disney Company está cerrando la brecha en Netflix en términos de usuarios, con un total de más de 173 millones de suscriptores al 3 de julio , lo que se convierte en $ 4,3 mil millones en ingresos (la brecha podría ser aún menor: Disney publicará su próximo informe de ganancias el 10 de noviembre). 

Amazon aún no ha publicado sus ganancias del tercer trimestre, y su informe del segundo trimestre no contenía una actualización de las suscripciones Prime, pero el entonces CEO Jeff Bezos escribió en el cable del primer trimestre de la compañía: “más de 175 millones de miembros Prime han transmitido programas y películas en el último año, y las horas de transmisión han aumentado más de un 70% año tras año ". 

HBO Max tiene 69.4 millones de suscriptores, con ingresos que alcanzan los $ 8.4 mil millones, según el informe del tercer trimestre del 21 de octubre de AT&T , según Variety . 

Apple no ha publicado el total de suscriptores para su servicio de transmisión, Apple TV +, aunque un informe de la CNBC de septiembre dice que el servicio ha obtenido menos de 20 millones de suscripciones hasta el 1 de julio. 

El antecedente de Peacock

Peacock es la empresa más nueva entre las plataformas anteriores, y estará disponible para Xfinity TV y clientes de banda ancha solo en abril de 2020 antes de lanzarse a nivel nacional en julio de 2020. (Paramount +, lanzado en marzo de este año, elevó la cifra de suscriptores de transmisión global de ViacomVBS a 42 millones a medida que del 30 de junio ). 

Peacock cuenta con una lista de programas de NBC como The Office (transmitido anteriormente en Netflix por un total de más de 57 mil millones de minutos en 2020, un máximo para cualquier programa según Nielsen ) y sus deportes en vivo, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. . Roberts dijo en la convocatoria de ganancias del jueves que Halloween Kills, estrenada simultáneamente en los cines y en Peacock, fue el “No. 1 estreno de evento no en vivo en la historia de Peacock ". 

Shell dice que Peacock está “muy por delante de lo que esperábamos” dado el lanzamiento relativamente reciente del servicio. "Hemos sido un negocio durante poco más de un año y ya somos más de un tercio de lo que es ahora Hulu, que es un servicio que lleva más de una década en desarrollo". 

Por último, hay que estar atento a las novedades de los gigantes como Amazon que se espera que informe sus ingresos del tercer trimestre después del cierre del mercado el jueves, según Yahoo! Finanzas.

*Con información de Forbes US.

loading next article