Forbes Argentina
Money

Cuáles son las 25 startups que serán los próximo unicornios

Amy Feldman

Share

Por séptimo año consecutivo, Forbes se asoció con TrueBridge Capital Partners para ir en búsqueda de las startups con más probabilidades de alcanzar una valoración mil millones de dólares. Una por una, a qué se dedican y cuáles son sus innovaciones.

27 Octubre de 2021 14.29

Una valoración de mil millones de dólares no es lo que solía ser, ya que las empresas alcanzan ese hito a una velocidad vertiginosa, pero todavía hay muchos prometedores a los que vale la pena prestar atención. Forbes seleccionó 25 startups respaldadas por empresas con más probabilidades de convertirse en unicornios. 

Por séptimo año consecutivo, Forbes se asoció con TrueBridge Capital Partners para buscar las 25 startups que estén a un paso a convertirse en una empresa de mil millones de dólares. TrueBridge pidió a unas 300 empresas de riesgo que nominaran empresas, mientras que Forbes se acercó directamente a 80 startups. Luego se realizó una mirada más profunda, mientras se analizaron las finanzas y se entrevistó a fundadores e inversores. 

Algunas conclusiones determinaron que Incluso las empresas emergentes, con apenas ingresos, están obteniendo valoraciones altísimas a medida que los inversores apuestan por el crecimiento futuro. El ingreso promedio estimado para 2020 para las empresas en la lista de este año es de solo USD 12 millones, en comparación con un promedio de USD 30 millones en los ingresos del año anterior a la lista de 2020. 

Aún así, hay muchos prometedores que vale la pena vigilar, incluido uno que prueba el ADN de su perro y otro que lo ayudará a notarizar documentos desde la comodidad de su hogar. Esta lista representa los 25, en orden alfabético, que creemos que tienen la mejor oportunidad de convertirse en futuras estrellas.  

Abra 

Fundador: Bill Barhydt (CEO)  
Capital recaudado: USD 86 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 10 millones  
Inversores principales: Arbor Ventures, First Round Capital, HCM Capital, Ignia  

Este autodenominado "banco de criptomonedas" se encuentra entre las nuevas empresas más antiguas de bitcoin. El exvicepresidente de Goldman Sachs, Barhydt, de 53 años, fundó la empresa en 2014 para ayudar a los empleados inmigrantes a enviar dinero a sus familias. Hoy, Abra ofrece una billetera bitcoin mejorada que presta tanto criptomonedas como dólares en poder de sus depositantes a tasas de hasta el 12%. El depositante recibe el 85% de la participación, mientras que Abra se queda con el resto. La firma con sede en Mountain View, California, también gana dinero con el diferencial entre el precio al contado y el precio comercial de las transacciones criptográficas. Esta es un área tan nueva que es una zona gris regulatoria: en 2020, la SEC y la CFTC multaron a la empresa con $ 300,000 por vender swaps basados ??en valores sin el registro adecuado. La empresa de rápido crecimiento, que es rentable, está en camino de aumentar los ingresos siete veces este año, a aproximadamente $ 75 millones. 

Alchemy 

Fundadores: Joseph Lau, Nikil Viswanathan (CEO)  
Capital recaudado: USD 96 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 2 millones  
Inversores principales: Addition, Coatue, Pantera  

Alchemy facilita la lectura y escritura de información en cadenas de bloques, como Ethereum y Flow. El servicio comienza gratis para los desarrolladores más pequeños, pero los clientes más grandes pagan una tarifa mensual. La firma con sede en San Francisco está en camino de aumentar sus ingresos diez veces este año, a un estimado de $ 20 millones, ya que ayuda a clientes como PwC, Unicef ??y OpenSeat a realizar más de $ 30 mil millones en volumen anualmente. Viswanathan, de 34 años, y Lau, de 32, anteriormente cofundaron Down to Lunch, una popular aplicación de iPhone para pasar un rato social.

Array 

Fundadores: Martin Toha (CEO), Phillip Zedalis  
Capital recaudado: $ 67 millones  
Ingresos estimados para 2020: $ 11 millones  
Inversores principales: batería, catalizador general  

El emprendedor en serie Toha, de 42 años, dejó la compañía de protección de identidad Pentius y trajo consigo a su CTO, Zedalis, de 36, para lanzar Array en enero de 2020. La compañía con sede en la ciudad de Nueva York trabaja entre bastidores con fintechs y otras instituciones financieras para ayudar a sus desarrolladores a construir fuera de las herramientas financieras orientadas al consumidor. Estas incluyen aplicaciones que revelan la calificación crediticia de un cliente, muestran su historial de pagos u ofrecen protección de identidad. Array dice que puede completar proyectos para sus clientes financieros, incluidos SoFi, Brigit y One, en semanas que antes hubieran tomado 18 meses. “Aunque nuestros clientes son empresas, todo lo que hacemos es ayudar a los consumidores a tener una mejor salud financiera”, dice Toha. 

Embark Veterinary 

Fundadores: Adam Boyko, Ryan Boyko (CEO), Matt Salzberg, Spencer Wells  
Capital recaudado: USD 95 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 36 millones  
Inversores principales: F-Prime Capital, Founder Collective, Freestyle, Slow Ventures, SoftBank, Third Kind Venture Capital  

En 2007, Adam Boyko, de 43 años, un genetista canino, y su hermano Ryan, de 37 años, que tiene una maestría en salud pública, se propusieron estudiar los orígenes de los perros domésticos y se dieron cuenta de que los casi 50 millones de hogares dueños de perros del país también pueden sentir curiosidad por los antecedentes de sus mascotas. Embark Veterinary, con sede en Boston, ahora vende kits de pruebas de ADN (con un precio de $ 129 a $ 199) que brindan a los clientes información sobre la genética de sus mascotas y los posibles problemas de salud futuros. Embark ha probado cerca de un millón de perros desde su fundación en 2015 y, con el consentimiento de los propietarios, está utilizando los datos generados para realizar investigaciones sobre la salud del perro. Se espera que sus ingresos se dupliquen a $ 72 millones este año. La compañía cuenta con la cofundadora multimillonaria de 23andMe, Anne Wojcicki, entre sus patrocinadores. 

Forethought

Fundadores: Sami Ghoche, Deon Nicholas (CEO)  
Capital recaudado: USD 27 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 2 millones  
Inversores principales: K9 Ventures, NEA  

Nicholas, de 28 años, trabajó como ingeniero en Facebook, Palantir y Dropbox antes de comenzar Forethought con su antiguo colega de Palantir, Ghoche, de 27, a fines de 2018. Con sede en San Francisco, Forethought ofrece una herramienta de inteligencia artificial que se conecta al software de servicio al cliente de una empresa como Zendesk y ServiceNow para obtener resoluciones más rápidas y precisas. La IA se vuelve más inteligente con el tiempo a medida que aprende cómo se resolvieron los problemas pasados ??y cuáles son los problemas comunes. Su objetivo es hacer que los equipos de servicio al cliente sean más eficientes para que puedan centrarse en tickets complejos en lugar de consultas redundantes. Los gigantes tecnológicos Gusto, Lime, Instacart y Thumbtack son clientes. "La IA será la cuarta revolución industrial", dice Nicholas. 

Headway 

Fundadores: Andrew Adams (CEO), Kevin Chan, Dan Ross, Jake Sussman  
Capital recaudado : $ 103 millones  
Ingresos estimados para 2020: $ 16 millones  
Inversores principales: Accel, Andreessen Horowitz, GV, Thrive Capital  

“Mi vida cambió cuando vi a un terapeuta”, dice Adams, de 30 años. Graduado de Stanford con una maestría en ingeniería y experiencia profesional en capital de riesgo, Adams nunca esperó ser el fundador de una startup de salud mental. Sin embargo, su propia experiencia lidiando con la depresión en la terapia lo llevó a lanzar Headway, con sede en la ciudad de Nueva York, en 2017 como una herramienta de combinación para pacientes y terapeutas. Después de trabajar en él durante un año y medio, Adams se dio cuenta de que el mayor problema era que muchas personas simplemente no podían pagar la ayuda profesional. Muchos terapeutas (Headway afirma que el 70%, según su propia encuesta de 2018) no aceptan seguros. Para aumentar ese número, Headway desarrolló un software que maneja la facturación y el soporte administrativo. Luego, los pacientes tienen acceso a un directorio gratuito de terapeutas que realmente pueden pagar. La compañía dice que tres cuartas partes de los terapeutas que se inscribieron en la ciudad de Nueva York, su primer mercado, no contrataban un seguro anteriormente. Headway gana dinero obteniendo una parte del reembolso de la aseguradora. “Los terapeutas pueden decir que sí a las personas a las que normalmente tendrían que decir que no, los pacientes pueden gastar $ 20 en lugar de $ 200 por una sesión y las compañías de seguros están ahorrando dinero con más personas que visitan a los terapeutas”, dice Adams. 

Incredible Health 

Fundadores: Iman Abuzeid (CEO), Rome Portlock 
Capital recaudado: USD 17 millones 
Ingresos estimados para 2020: USD 5 millones 
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Obvious Ventures 

El médico sudanés convertido en empresario Iman Abuzeid, de 36 años, y el ingeniero de software Rome Portlock, de 41, cofundaron este mercado en línea para contratar enfermeras en 2017. Incredible Health da la vuelta a la contratación tradicional y permite que los empleadores, en este caso hospitales, soliciten enfermeras. Sus algoritmos de coincidencia ayudan a reducir el proceso de contratación de meses a semanas. Si bien es gratis para las enfermeras, más de 500 hospitales, incluidos Kaiser Permanente y HCA Healthcare, pagan suscripciones anuales con un precio de acuerdo con la cantidad total de contrataciones. La startup con sede en San Francisco ahora opera en 21 estados y espera desplegarse en todo el país en 2022. "Quería construir y crear cosas que tuvieran un impacto a gran escala, no solo uno a uno con los pacientes", Abuzeid dice. 

Notarize 

Fundadores: Pat Kinsel (CEO), Adam Pase 
Capital recaudado: USD 213 millones 
Ingresos estimados para 2020: USD 25 millones 
Inversores principales: Camber Creek, Canapi Ventures, CapitalG, Polaris Partners 

Pat Kinsel, de 36 años, fundó Notarize después de vender su empresa anterior a Twitter en 2013 y darse cuenta de que el notario no había firmado sus documentos. Tuvo que convencer a los reguladores estatales y locales de que la notarización en línea con cámaras podría ser tan segura como el servicio realizado en persona. Al final, ayudó a aprobar la legislación que permite a los notarios virtuales en 38 estados, incluidos Pensilvania, Florida y Texas. "Tengo las cicatrices y los recibos", dice Kinsel. Ya más de 2200 clientes corporativos, incluida la agencia de títulos First American y el mercado inmobiliario Zillow, así como muchas personas, han aprovechado sus servicios en línea, incluidas herramientas de verificación de identidad patentadas, para omitir el viaje a un notario y conectarse con un profesional a través de chat de video en su lugar. 

Squire Technologies

Fundadores: Songe LaRon (CEO), Dave Salvant 
Capital recaudado: USD 143 millones 
Ingresos estimados para 2020: USD 4 millones 
Inversores principales: CRV, Iconiq Capital, Tiger Global, Trinity Ventures 

Esta plataforma todo en uno para peluquerías comenzó como un sitio de reservas. Pronto se expandió a los servicios financieros y ahora está probando la distribución de suministros como hojas de afeitar. La compañía con sede en Manhattan cobra a sus 2,000 clientes una tarifa mensual de $ 100 a $ 250 por ubicación y cobra tarifas de transacción en los servicios. Songe LaRon, de 37 años, renunció a un trabajo en el bufete de abogados Skadden Arps, y Dave Salvant, de 36 años, abandonó uno como asociado de ventas en AXA para iniciar la empresa. Se hicieron cargo de una barbería de Manhattan para conocer mejor el negocio. Después de un comienzo difícil para convencer a los inversores de que los respaldaran, la pareja se metió en el acelerador Y Combinator en su tercer intento. Hoy en día, los inversores se han recuperado y la valoración de Squire se triplicó a $ 750 millones en julio pasado después de una recaudación de fondos de $ 60 millones. "Tenemos que empezar a poner dinero antes en la tubería para los fundadores negros", dice LaRon. "El capital institucional debe comenzar a asumir más riesgos". 

Hyperscience 

Fundadores: Peter Brodsky (CEO), Krasimir Marinov, Vladimir Tzankov  
Capital recaudado: USD 189 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 16 millones  
Inversores principales: Bessemer Venture Partners, Felicis Ventures, FirstMark, Stripes, Tiger Global  

Piense en Hyperscience como una línea de ensamblaje digital de formularios, tarareando detrás de escena. Brodsky no solo quiere automatizar los procesos comerciales serviles de sus clientes, como revisar las solicitudes de hipotecas o reclamos por discapacidad, sino también mejorarlos y actualizarlos continuamente con el tiempo sin intervención humana. Su startup, con sede en Nueva York y una oficina técnica en Sofía, Bulgaria, ahora ayuda a clientes como TD Ameritrade, Fidelity y el estado de California. “Hay algo muy sorprendente en el hecho de que puedas ser un mejor burócrata. . . y eso lleva a salvar vidas ”, dice Brodsky, quien cofundó el negocio después de intentar automatizar su propio trabajo dirigiendo un equipo de ingenieros en SoundCloud. "Ese es el impacto máximo que posiblemente puedas esperar tener".

Legion Technologies 

Fundador: Sanish Mondkar (CEO)  
Capital recaudado: USD 85 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 5 millones  
Inversores principales: First Round Capital, Norwest Venture Partners, Stripes, XYZ  

Cuando Sanish Mondkar, ex director de productos de SAP, dejó su trabajo en 2015, viajó por todo el país con sus dos perros, hablando con personas fuera de Silicon Valley. El resultado: en 2016, fundó Legion Technologies, una empresa de software de gestión de la fuerza laboral que ayuda a empleadores como Dollar General, SoulCycle y Philz Coffee (su primer cliente) a supervisar a sus trabajadores por horas. "No hay ninguna innovación dirigida a estos trabajadores por hora", dice Mondkar, de 48 años. Legion, con sede en Redwood City, California, utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a sus clientes a pronosticar la demanda y optimizar sus costos laborales, al tiempo que tiene en cuenta las preferencias de los empleados para cuándo y cómo funcionan. “La mayoría de los empleados renuncian a estos trabajos debido a conflictos de horarios”, dice. “El objetivo de los algoritmos es priorizar ambos lados. 

Mati  

Fundador: Filip Victor (CEO)  
Capital recaudado: USD 86 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 4 millones  
Inversores principales: Spero Ventures, Tribe Capital  

Filip Victor, de 30 años, llegó a los Estados Unidos desde Polonia a través del Reino Unido para ir a la escuela en la Universidad de Pensilvania. Casi de inmediato, comenzó a pensar en lo difícil que era para un inmigrante acceder a servicios financieros, alquilar un automóvil o reservar un Airbnb. En 2015, fundó Mati para resolver el problema de la verificación de identidad en línea agregando docenas de puntos de datos. Hoy, la startup con sede en San Francisco se enfoca en clientes en México (su primer mercado) y América Latina, donde sus clientes incluyen el intercambio de bitcoins Binance y fintech Creditas. A continuación: expansión a Indonesia, India y África. “En los Estados Unidos, a la gente como yo se le llama 'archivo delgado' y, aunque no es trivial, sigue siendo una minoría”, dice Victor. "Cuando miras a países como México, India y Nigeria, es más del 90%". 

Netlify  

Fundadores: Christian Bach, Mathias Biilmann (CEO)  
Capital recaudado: USD 107 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 10 millones  
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Bloomberg Beta, EQT Ventures, Kleiner Perkins, Tank Hill Ventures  

Al crear sitios web más parecidos a aplicaciones móviles, donde un desarrollador puede elegir entre una variedad de integraciones y API, se pueden configurar de forma más rápida, segura y económica. Esa es la idea básica detrás de Netlify, la startup con sede en San Francisco cofundada por sus compañeros de secundaria Biilmann, de 45 años, y Bach, de 43. La tecnología de Netlify permite a los desarrolladores configurar el front-end de un sitio web e implementar una variedad de API de back-end que ya existen. para construir mejores sitios a diez veces la velocidad y a un costo significativamente menor. Los clientes de Netlify incluyen a los gigantes tecnológicos Twilio, Peloton y Shopify, así como a personas que crean sitios de pasatiempos personales. Biilmann, un inmigrante danés, dice que el mayor desafío de Netlify fue lograr que los desarrolladores web pensaran de manera diferente. “Tuvimos que convencer al mundo de que este cambio arquitectónico era algo realmente valioso”, dice. "Cuando empezamos, No había nomenclatura para desacoplar la interfaz de usuario web de la lógica empresarial de back-end. Tuvimos que construir ese concepto ". 

Postscript 

Fundadores: Alex Beller, Adam Turner (CEO), Colin Turner  
Capital recaudado: USD 50 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 13 millones  
Inversores principales: cómplice, Greylock Partners, OpenView, Y Combinator  

Postscript ayuda a más de 5,000 pequeñas empresas en Shopify a administrar sus campañas de mensajes de texto SMS con los compradores para reforzar el compromiso y las ventas. Adam Turner, de 29 años, fundó la empresa con su hermano mayor Colin y Beller, de 30, con quien Adam trabajó anteriormente en la firma de descubrimiento de productos StackCommerce. Fundada en 2018, la compañía despegó ese noviembre después de ayudar a sus clientes a impulsar a los compradores a sus ventas del Black Friday. Ese éxito permitió a los hermanos y a Beller obtener un lugar en Y Combinator para 2019. "Los SMS son el hilo de mensajería en los EE. UU. Y Canadá, y los consumidores esperan que se comporte de una manera que aún no se ha creado realmente", Adam Turner dice.

Productboard 

Fundadores: Daniel Hejl, Hubert Palan (CEO)  
Capital recaudado: USD 137 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 20 millones  
Inversores principales: Credo Ventures, Index Ventures, Kleiner Perkins, Sequoia Capital, Tiger Global  

Mientras se desempeñaba como vicepresidente de gestión de productos en la firma de inteligencia empresarial GoodData, Palan, de 43 años y nacido en la República Checa, se preguntaba por qué no existía un software para el desarrollo de productos que hiciera que las necesidades del cliente, en contraposición a las prioridades de ingeniería, fueran su enfoque. Para lanzar Productboard, con sede en San Francisco, habló con más de mil desarrolladores de productos y creó 14 versiones diferentes de la nueva aplicación. Productboard se integra con fuentes de datos existentes como Zendesk y Jira, lo que permite a los especialistas de productos monitorear los comentarios de los clientes en un solo espacio para tomar mejores decisiones sobre lo que realmente quieren sus usuarios. Más de 4.500 clientes, incluidos UIPath y Zoom, se han registrado.

Route 

Fundadores: Mike Moreno, Evan Walker (CEO)  
Capital recaudado: USD 91 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 34 millones  
Inversores principales: Album VC, Craft Ventures  

Route tiene como objetivo abordar el problema del comercio electrónico de "¿Dónde está mi pedido?" o "wismo", como se le conoce en la industria, al conectar a los comerciantes con sus clientes después de que se realizan los pedidos en línea. También ofrece un seguro de envío integrado. “Permitimos al consumidor hacer clic en un botón y reordenar instantáneamente sus cosas”, dice Walker. Eso les ahorra a los clientes el tiempo y la molestia de llamar al servicio de atención al cliente para rastrear los pedidos que se han descarriado y aumenta su lealtad a las marcas que lo hacen fácil. La startup con sede en Lehi, Utah, que ha registrado a más de 10,000 comerciantes, recauda aproximadamente la mitad de sus ingresos de las tarifas de servicio que cobra por el seguro y el resto de las tarifas de transacción que los comerciantes pagan cada vez que un cliente compra un producto comercializado a través de Route. El seguimiento visual en sí es gratuito. Walker, 41 años, comenzó su primer negocio de comercio electrónico a los 14 años, cuando creó un sitio web que vendía videojuegos desde su habitación; unos años más tarde, sus ventas anuales superaron los $ 10 millones. 

Salt Security 

Fundadores: Roey Eliyahu (CEO), Michael Nicosia  
Capital recaudado: USD 131 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 10 millones  
Inversores principales: Advent International, S Capital VC, Sequoia Capital, Tenaya Capital, Y Combinator  

Salt Security utiliza la automatización y el big data para detectar puntos débiles de ciberseguridad en las API, un conjunto de herramientas que permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí. Esto permite que la startup, fundada en 2016, proporcione información y elimine riesgos para los clientes que incluyen Home Depot y City National Bank. Eliyahu, de 28 años, comenzó a programar a los 9 años, en su casa de Yavne, Israel, y se convirtió en desarrollador independiente cuando tenía 11. Durante su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, a partir de los 18, trabajó en estrecha colaboración con su Unidad de élite. 8200 sobre ciberseguridad. Fundó Salt Security en Silicon Valley, pero tiene oficinas en Israel. Las API son la columna vertebral de la innovación y la transformación digital, dice Eliyahu, pero el uso desenfrenado de miles de API para crear software tiene problemas de seguridad complicados. El resultado: la compañía espera que los ingresos alcancen los 20 millones de dólares este año. 

Shef 

Fundadores: Joey Grassia (co-CEO), Alvin Salehi (co-CEO) 
Capital recaudado: USD 29 millones 
Ingresos estimados para 2020: USD 3 millones 
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Craft Ventures, M13 

Shef, una creación de dos estadounidenses de primera generación que querían crear vías económicas para los inmigrantes, ayuda a los cocineros en el hogar a vender comidas a clientes que de otro modo podrían pedir comida para llevar. Un año después de reunirse en la Cumbre Forbes Under 30 2018, Alvin Salehi, de 31 años (abajo a la derecha), fundador de Code.gov, y Joey Grassia, de 34 años, un emprendedor en serie, se unieron para iniciar el mercado en San Francisco. Inmediatamente comenzaron a presionar para cambiar las leyes estatales y locales que impiden que las personas manejen negocios de alimentos desde sus hogares. Gracias en parte a esos esfuerzos, Shef ahora opera en ocho ciudades, incluidas San Francisco, Nueva York y Austin, y ha entregado más de un millón de comidas preparadas por inmigrantes, cocineros despedidos y otros. No divulgará con cuántos chefs trabaja actualmente, pero dice que 16.000 están en lista de espera para unirse.

Sundae

Fundadores: Josh Stech (CEO), Andrew Swain  
Capital recaudado: USD 136 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 10 millones  
Inversores principales: Fifth Wall, Founders Fund, General Global Capital, QED Investors, Susa Ventures  

Cuando los propietarios necesitan vender sus propiedades rápidamente, especialmente si esas casas no están en buen estado, pueden ser víctimas de las ofertas lowball de Flippers. Sundae, con sede en San Francisco, ofrece una alternativa en 23 mercados estadounidenses. Su mercado cobra a los inversores potenciales una tarifa del 5% al ??7% por el servicio y les brinda a los vendedores el beneficio de múltiples ofertas en efectivo sin reparaciones, sin exhibiciones y la capacidad de cerrar en tan solo diez días. Stech, de 35 años, fue anteriormente socio fundador de LendingHome, que ofrece préstamos a inversores inmobiliarios. Swain, de 50 años, era el director financiero de esa empresa. Su empresa de tres años ha contratado a más de 4.500 inversores.

Titán

Fundadores: Max Bernardy, Clayton Gardner (co-CEO), Joe Percoco (co-CEO)  
Capital recaudado: USD 75 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 3 millones  
Inversores principales: Andreessen Horowitz, General Catalyst, Y Combinator  

Después de trabajar en el fondo de cobertura Farallon y en la firma de capital privado Cerberus, Gardner, de 31 años, se sintió frustrado por cómo la inversión se limitaba a los ultrarricos. “Como fundador diverso y de origen humilde, quería que personas como mis amigos y mi familia tuvieran acceso”, dice. Así que se asoció con su compañero de licenciatura de Wharton, Percoco, y Bernardy, graduado de Stanford, para fundar Titan en 2017. Al principio tuvieron dificultades para recaudar dinero, pero finalmente se metieron en el acelerador tecnológico Y Combinator en su tercer intento en 2018. A través de una aplicación móvil y de escritorio. , los clientes tienen acceso directo a sus propios administradores de dinero, contratados entre las filas de analistas y directores de fondos de cobertura, por tan solo $ 100 sin restricciones en su patrimonio neto. La empresa tiene 30.000 clientes y cuenta con $ 750 millones en activos bajo administración. 

Vanta  

Fundadores: Christina Cacioppo (CEO), Erik Goldman  
Capital recaudado: USD 55 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 9 millones  
Inversores principales: Sequoia, Y Combinator  

Cacioppo estaba trabajando como gerente de producto en el proyecto de documentos colaborativos de Dropbox, Paper, cuando ella y su equipo entraron en conflicto con el equipo legal de la empresa de intercambio de archivos: sus esfuerzos estaban haciendo que los contratos de los clientes de Dropbox no cumplieran con los requisitos. Inspirada, cofundó Vanta, con sede en San Francisco, para proporcionar software de ayuda. Hoy en día, los favoritos de la tecnología, incluidos Affinity, Lattice, Loom y Notion, son algunas de las 1500 empresas que utilizan las herramientas de Vanta para certificar que están almacenando los datos de los clientes de forma segura en la nube y manteniendo ese cumplimiento a lo largo del tiempo. Se acercan más puntos de cumplimiento a medida que Vanta reorganiza los componentes de sus certificaciones existentes, como los bloques de Lego, para cubrir los nuevos. “Pensamos en Vanta como una empresa de seguridad que se hace pasar por una empresa de cumplimiento”, dice Cacioppo, de 35 años.

Vendr  

Fundador: Ryan Neu (CEO)  
Capital recaudado: USD 66 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 4 millones  
Inversores principales: Craft Ventures, F-Prime Capital, Tiger Global  

A medida que el software SaaS se ha extendido, las empresas gastan más tiempo y dinero comprándolo, mientras que las empresas SaaS contratan cada vez más vendedores para romper con el ruido. Neu, de 36 años, que pasó su carrera como vendedor y comprador de SaaS, tiene como objetivo ayudar a las empresas a sortear la maraña de compras con menos molestias. “Vi en el lado de las ventas que vender SaaS era bastante terrible. Se necesitarían 90 días para cerrar un trato, y el 80% de los acuerdos no se cierran, por lo que existe esta enorme ineficiencia ”, dice. Mientras tanto, en el lado de las compras, "SaaS es increíblemente caro; a menudo es una de las cinco líneas de pedido principales para las empresas, y el precio que paga a menudo depende del vendedor con el que está hablando". Vendr, con sede en Boston, fundada en 2019, actúa como intermediario en esas compras. Neu fundó la empresa con dos antiguos empleadores, la empresa de diseño InVision y la empresa de software de ventas HubSpot, como sus primeros clientes. Hoy en día, los clientes, que pagan entre el 1% y el 5% de su gasto de software a Vendr por el servicio, incluyen Canva, Reddit y DraftKings. La compañía espera que los ingresos se tripliquen este año. 

Very Good Security

 

Fundadores: Mahmoud Abdelkader (CEO), Marshall Jones  
Capital recaudado: USD 105 millones  
Ingresos estimados para 2020: USD 11 millones  
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Goldman Sachs, Vertex Ventures US  

Los veteranos de la tecnología financiera Abdelkader y Jones se rigen por un mantra: no se puede piratear lo que no está allí. El desafío es que los datos están en todas partes. Lanzaron Very Good Security en 2016 para separar el valor de los datos en sí. La firma con sede en San Francisco recopila datos confidenciales de las empresas, que luego se segmentan, dummifican y almacenan en bóvedas seguras hasta que se realiza una transacción. Eso permite que clientes como DoorDash y Brex dejen de preocuparse por las regulaciones de privacidad y el cumplimiento de la seguridad de las tarjetas de crédito. “Los clientes de datos no necesariamente necesitan ver, retener o poseer sus datos”, dice Abdelkader. "Solo quieren poder separar el valor de los datos de la custodia de los datos". Abdelkader, 37, y Jones, 41, anteriormente construyeron la plataforma de pagos Balanced, que realizaba pagos para mercados de igual a igual hasta su cierre en 2015. 

Viz.ai  

Fundadores: David Golan, Chris Mansi (CEO)  
Capital recaudado: $ 150 millones  
Ingresos estimados para 2020: $ 12 millones  
Inversores principales: Greenoaks Capital, Innovation Endeavors, Insight Partners, Kleiner Perkins, Scale Venture Partners

Mientras ejercía como neurocirujano en el Reino Unido, Mansi vio de primera mano cómo la cirugía podía salir bien, pero el paciente moriría porque había pasado demasiado tiempo antes de llegar al quirófano. En 2016, mientras trabajaba en un MBA en la Escuela de Negocios de Stanford, conoció a Golan, un posdoctorado israelí en aprendizaje automático que había sido dado de alta recientemente del hospital después de un presunto accidente cerebrovascular. Los dos se unieron por la falta de datos para impulsar mejores decisiones médicas y presentaron su idea para mejorar la atención del accidente cerebrovascular en una clase dirigida por el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien ofreció financiamiento inicial a través de su firma Innovation Endeavors. El software de la compañía con sede en San Francisco hace referencias cruzadas de las imágenes de TC del cerebro de un paciente con su base de datos de exploraciones para encontrar signos tempranos de accidentes cerebrovasculares de oclusión de vasos grandes. “El algoritmo leerá el escaneo en 60 segundos después de llegar a la sala de emergencias, y en lugar de tomar cuatro o cinco horas y 12 o 13 llamadas telefónicas, 60 segundos después se activará una alerta en mi teléfono y podré ver todas las imágenes en mi teléfono ”, dice Mansi, de 36 años. El resultado: se han inscrito casi 900 hospitales, incluidos la Clínica Cleveland y Geisinger, y se convirtió en la rara tecnología de inteligencia artificial aprobada por Medicare. Viz.ai ahora se está expandiendo desde accidentes cerebrovasculares hasta embolias pulmonares y disecciones aórticas. 

Wheel 

Fundadores: Michelle Davey (CEO), Griffin Mulcahey  
Capital recaudado: $ 66 millones  
Ingresos estimados para 2020: $ 8 millones  
Inversores principales: CRV, Lightspeed Venture Partners, Silverton Partners  

A medida que la atención virtual se disparó durante la pandemia de Covid-19, muchas empresas de salud digital, hospitales y grandes empleadores se vieron sorprendidos, lanzando juntos lo que Davey llama soluciones de “alambre de gallina y chicle”. Wheel, con sede en Austin, Texas, ofrece software para ayudarlos a establecer una práctica de telemedicina, incluida una red de médicos y enfermeras contratados examinados. A diferencia de los servicios de telesalud de marca como Teladoc, Wheel opera en segundo plano con herramientas de marca blanca que permiten a los proveedores de salud u otras empresas de salud digital ofrecer servicios de salud virtuales. Davey, de 32 años, y Mulcahey, de 38, se dieron cuenta por primera vez del dolor de cabeza que era el reclutamiento de trabajadores de la salud, debido a las diferentes regulaciones estatales, mientras trabajaban en una puesta en marcha temprana de telesalud. En 2018, el dúo decidió probar su punto débil en toda la industria con un mercado de personal para médicos virtuales. Ahora, la compañía espera que su software de back-end brinde más de un millón de visitas de pacientes en 2021, un aumento de cinco veces con respecto a 2020. En el mundo posterior a la pandemia, la atención virtual será "lo que está en juego para muchos tipos diferentes de empresas". dice Davey. Wheel también ha agregado psicólogos y psiquiatras y planea expandirse a la atención de triaje. 

*Con información de Forbes US.

loading next article