Forbes Argentina
apple-resultados-2015-reasonwhy-es_
Negocios
Share

La analista Laura Martin cree que centrarse en la publicidad podría generarle a Apple un gran flujo de ingresos.

08 Agosto de 2022 18.09

El principal negocio de Apple es la venta de iPhone. Solo en el segundo trimestre del año, el dispositivo le generó ingresos por USD 40.700 millones. A su vez, las ventas por servicios superaron los USD 19.600 millones.

Y si bien tiene otras divisiones sumamente importantes, como la de iPad, Mac o Wearables, Wall Street cree que el gigante tecnológico podría centrarse de lleno en la publicidad para generar un nuevo e importante flujo de ingresos.

Apple.
La venta de iPhone es el principal negocio de Apple.

“Creemos que Apple se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una nueva plataforma de publicidad móvil”, indicó Laura Martin, directora de Needham & Company, quien agregó que este segmento podría ser un “impulsor sustancial de valor” para la compañía.

El principal motivo por el que la experta cree esto es porque, al ser la empresa más grande del mundo, Apple necesita centrarse en mercados direccionables totales, y como el de publicidad digital podría alcanzar los USD 600.000 millones solo en 2022, es un buen candidato.

Apple
Apple es la empresa más grande del mundo por valor bursátil.

Además, Martin cree que existe un elemento defensivo: “La creación de una plataforma de anuncios que priorice la privacidad resolvería un problema para las aplicaciones basadas en anuncios de Apple que han visto caer sus revoluciones publicitarias después de que iOS reemplazó sus frameworks en el tercer trimestre del 2021”.

Por otra parte, ya existe evidencia de las ambiciones publicitarias de Apple, ya que las recientes ofertas de trabajo de la compañía implican que se está construyendo una nueva plataforma AdTech.

apple
Apple podría centrarse completamente en el negocio de la publicidad.

Desde los primeros meses del año, ha habido un aumento notable en la actividad de contratación de la empresa para su unidad de Plataforma de Anuncios. Recientemente, Apple presentó una oferta de trabajo para un gerente sénior “que impulsará el diseño de la plataforma del lado de la demanda más sofisticada y con mayor privacidad posible”.

A su vez, la tecnológica hizo sentir su presencia durante el festival de publicidad Cannes Lions de junio. Esto le sugiere a Martin que la compañía está tratando de “generar conciencia entre los especialistas en marketing de que está en el negocio de la publicidad”.

loading next article
10