Forbes Argentina
Guillermo Rauch
Negocios

El unicornio argentino Vercel alcanzó una sorprendente valuación

Forbes Digital

Share

La compañía de software fundada por Guillermo Rauch logró concretar una nueva ronda de inversión de USD 150 millones y alcanzó una valuación de 2500 millones de dólares.

30 Noviembre de 2021 16.41

Recientemente, Vercel, uno de los unicornios argentinos más nuevos, dio a conocer que concretó una ronda de inversión Serie D de USD 150 millones. De esta forma, alcanzó una valuación de USD 2.500 millones.

Del financiamiento participaron reconocidos fondos de capital de riesgo como GGV Capital, Accel, Bedrock Capital, CRV, Geodesic Capital, Greenoaks Capital, GV, 8VC, Flex Capital, Latacora, Salesforce Ventures y Tiger Global.

Según la información recopilada, el nuevo capital servirá para que Vercel contrate a nuevos empleados y adquiera a otras empresas para continuar creciendo y mejorando la plataforma de software que ofrece.

Tras el anuncio, Guillermo Rauch, el argentino fundador de la empresa, destacó: “Vercel se está convirtiendo en una plataforma integral donde todo el desarrollo de software en la web ocurre. Los desarrolladores pueden pensar desde la idea hasta la producción pasando por realizar análisis sobre qué mejorar. Definitivamente necesitamos la financiación”.

Guillermo Rauch

“Escuchamos mucho que el marco que ofrecemos a los desarrolladores front-end es sobresaliente y que el alojamiento es genial; pero el flujo de trabajo que proporciona Vercel marca la diferencia”, agregó el joven emprendedor.

Es importante recordar que Vercel es la creadora de NextJS, un marco de trabajo de la biblioteca de JavaScript React que utilizan los desarrolladores de software frontend para crear sitios web y aplicaciones interactivas.

Además, lo interesante es que se trata de una pieza de software de código abierto, lo que significa que cualquier individuo o empresa puede acceder al código fuente y colaborar abiertamente con otros desarrolladores.

loading next article