Forbes Argentina
Peter Smith, CEO de Blockchain.com
Negocios

Blockchain.com compra la fintech argentina SeSocio en una suma récord para Latinoamérica

Agustín Jamele

Share

En exclusiva con Forbes, Lane Kasselman, director de negocios de la empresa, da detalles sobre la adquisición y opina sobre el futuro del mercado cripto en el país.

30 Noviembre de 2021 11.59

Hoy se oficializó la venta de SeSocio.com, una fintech argentina especializada en criptomonedas, a Blockchain.com. La plataforma es una de las más grandes en el mundo y con esta adquisición desembarca tanto en el país como en la región. Según pudo saber Forbes Argentina con fuentes allegadas, la transacción es por US$ 100 millones, convirtiéndola en la compra más importante de una empresa cripto latinoamericana hasta la fecha. 

América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, indicó Peter Smith, CEO de Blockchain.com.  Y agregó al respecto: “Millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global para operar criptomonedas".

Peter Smith, CEO de Blockchain.com

Para obtener más detalles al respecto, este medio dialogó en exclusiva con Lane Kasselman, director de negocios de Blockchain.com. Si bien no confirmó la cifra de forma oficial, sí pudo dar información sobre otros aspectos de la adquisición y profundizó en los objetivos que tienen para Argentina y Latinoamérica. 

Lane Kasselman, director de negocios de Blockchain.com

-¿Por qué Argentina? 

-En primer lugar, hablemos del potencial. Para 2030, Internet será la economía más grande del mundo y estamos convencidos de que los países pro-cripto como Argentina serán los grandes ganadores. En el país vemos un ejemplo sólido de adopción de criptomonedas por tres motivos: El primero porque es una economía preparada para la transformación después de una década de recesión, aumento de la inflación y devaluación de la moneda. Segundo, porque los argentinos son “early adopters” en realizar transacciones peer-to-peer. Y por último porque es un mercado con necesidad de acceso fácil y seguro a los servicios financieros para las personas no bancarizadas. En América Latina hay más de 200 millones de personas en esa condición.

-¿Cómo llegan a SeSocio.com?

-La adquisición de SeSocio representa 2 años de investigación y networking con el ecosistema cripto de Argentina. En ellos encontramos un aliado que, al igual que nosotros, cree en la misión de largo plazo de la adopción cripto. Con la adquisición completa, ahora estamos trabajando muy alineados con la gerencia de SeSocio en esa dirección.

-¿Cuál es la ventaja?

-Sabemos que fusionar empresas y culturas es un gran desafío. Sin embargo, también presenta una enorme oportunidad para aprender unos de otros y acelerar nuestro crecimiento colectivo. En Argentina operamos hace años. Ahora en SeSocio tenemos acceso a nuevas relaciones, recursos y conocimientos que no habíamos tenido antes.

Blockchain.com

-¿Argentina será la base de operaciones en la región?

-Vemos a Buenos Aires como headquarter regional y un hub crítico para nuestro negocio en América Latina. Con diez años en el negocio y US$ 1.5 mil millones en ingresos hasta la fecha, no hay dudas que Blockchain.com seguirá siendo rentable en 2022. Expandirnos dentro de la región de América Latina con presencia física en Argentina es un hito importante en nuestro actual viaje por el mundo. 

-¿Se sostendrán al personal de SeSocio?

-El talentoso equipo de SeSocio ya se ha convertido en parte del equipo global de Blockchain.com, que hoy es de 400 personas. El próximo año, agregaremos 100 profesionales más a sus filas y continuaremos expandiendo nuestra huella para satisfacer la demanda cripto en todo el mundo. Sumaremos nuevos empleos al mercado latinoamericano, especialmente en áreas bien remuneradas como el customer success y la ingeniería. También brindaremos servicios que expandan el acceso a las criptomonedas como inversiones en la región.

Guido Quaranta de SeSocio -30 promesas de Forbes

-¿Cómo analizan la decisión del gobierno argentino de poner un impuesto a las transacciones de criptomonedas en exchanges locales? 

-Siempre hemos creído que lo más inteligente es cumplir con los reguladores en sus esfuerzos por proteger a los clientes y usuarios. Continuaremos con nuestro historial de cooperación abierta con la regulación gubernamental y brindaremos acceso a los servicios financieros que los ciudadanos desean en cada país.

-¿Qué esperan en cuanto a regulaciones?

-Lo más importante para la salud del mercado de las criptomonedas en los próximos años es un marco regulatorio permanente, tanto en Argentina como en el resto del mundo. La protección del usuario a través de la regulación es fundamental para la nueva era de las finanzas digitales.

-Argentina es un país con una moneda local devaluada por lo que muchas personas buscan opciones para protegerse de la devaluación. ¿Creen que las criptomonedas se convertirán en una opción competitiva?

-Absolutamente. Es probable que los argentinos sigan comprando más criptomonedas a medida que caiga el valor del peso. Después de todo, la adopción de criptomonedas comenzó en Argentina después de que el gobierno limitara la cantidad de dólares que cada ciudadano podía comprar mensualmente. Argentina se encuentra entre los 10 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, y esto hace que sea un país ideal para la expansión del ecosistema cripto.

Krasny y Quaranta, de Sesocio

-En ese contexto, ¿cómo harán para atraer a los usuarios?

-Creemos que educar a los clientes y equiparlos con los mejores productos cripto del mercado es la mejor manera de atraer a más usuarios. En segundo lugar, es fundamental que trabajemos para integrarnos con los sistemas de pago que permitan a los argentinos utilizar el real brasileño, los pesos chilenos y los pesos mexicanos. Hoy en día, tenemos 79 millones de billeteras en más de 200 países, y ese número crece rápidamente, ya que las personas en Argentina -y en todo el mundo- se dan cuenta del potencial de las criptomonedas.

-¿Qué los diferencia del resto de las compañías que ofrecen servicios similares?

-Lo que nos diferencia es que nuestra estrategia para estar aquí es de largo plazo. Trabajamos duro todos los días para construir una empresa que no se centre en los próximos años, sino en las próximas décadas. Para hacer eso, nos mantenemos hiperconcentrados en la creación de productos que nuestros clientes amen. Una estrategia que está funcionando a medida que nos acercamos a los 80 millones de billeteras. Otra distinción importante sobre nuestra competencia es que nuestro negocio es 50% individuos y 50% institucional, y eso es único en el mundo cripto. De hecho, ambos lados del negocio podrían fácilmente ser independientes como negocios rentables, brindándonos seguridad y previsibilidad en un espacio notoriamente volátil. Finalmente, somos uno de los pocos proveedores de wallet cripto sin custodia, que pone a los usuarios en control total de sus fondos, ofreciendo libertad financiera y una alternativa a la banca tradicional.

Blockchain.com

-¿Cómo ven el futuro del mercado de criptomonedas? 

-La industria cripto aún se encuentra en sus inicios y aún está muy lejos de los niveles de penetración que imaginamos. Si bien el whitepaper Bitcoin de Satoshi tiene ya 10 años, la adopción masiva de cripto ha aumentado notablemente en los últimos años, y esperamos que continúe. Todos los días se lanzan nuevos proyectos y protocolos de cifrado y esta innovación se está acelerando.

-¿Qué tipo de proyectos observan?

-Espero ver nuevas innovaciones en DeFi, NFT, blockchains Gen 2 y soluciones de escalado para Ethereum. DeFi es un brazo de cripto en auge y somos un protagonista muy importante en el ecosistema. 

criptomonedas

-¿Creen que más países como El Salvador tendrán criptomonedas como monedas de curso legal?

-Si, es probable que veamos más países adoptando esta medida.

-¿Y visitaste Argentina?

-Sí, estuve muchas veces en Argentina. La más reciente fue por reuniones con el equipo de SeSocio. Siempre me sorprende su belleza y paisajes asombrosos, y el gran talento en ingeniería y software que tiene el país. Y, por supuesto, espero tener más oportunidades de visitarla.

loading next article