Forbes Argentina
ciudad de buenos aires
Money

Qué lugar ocupa Buenos Aires entre las mejores ciudades del mundo para hacer negocios

Forbes Digital

Share

El Global Power City Index busca evaluar y organizar cuáles son las ciudades con más capacidad para atraer capital, empresas y talento.

30 Noviembre de 2021 08.00

El Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation dio a conocer el Global Power City Index (GPCI) del 2021, un índice que analiza y destaca a las mejores ciudades del mundo para hacer negocios.

Considerado el indicador más valioso por las compañías internacionales que se encuentran buscando localizaciones para armar sus nuevas sedes y centros de investigación, el GPCI de este año destacó a Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghái, en ese orden, como las mejores ciudades.

Creado en 2008, el índice analiza 48 ciudades de los cinco continentes teniendo en cuenta 70 parámetros de diferentes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad y accesibilidad.

Puerto Madero.

En términos globales, Buenos Aires se encuentra en el puesto número 40, justo por encima de Tel Aviv, Fukuoka, Sao Paulo, Ciudad de México y Jakarta, respectivamente. En cuanto al apartado económico y al de investigación y desarrollo, la ciudad local se posiciona en el puesto número 46, solo por arriba de Johannesburgo y El Cairo.

A su vez, en el parámetro de interacción cultural, Buenos Aires se localiza en el puesto 15, debajo de Barcelona, Seúl y Ámsterdam; en calidad de vida, sorprendentemente, la ciudad de Argentina ocupa el puesto 8, superando a Tokio, Toronto y Vancouver.

Por último, en cuanto a medio ambiente y accesibilidad, la Ciudad de Buenos Aires se posiciona en los lugares 22 y 46, respectivamente. 

loading next article
10