Forbes Argentina
luis videla - costumbres argentinas dsc_0012 elegida
Negocios

Costumbres Argentinas le cuenta a Forbes sus planes de expansión en el país y la región

Nicolás Della Vecchia

Share

En diálogo con Forbes Argentina, Fernando Imposti, Gerente de Marketing y Publicidad de la empresa, señala que han logrado "una gran presencia en distintas localidades del país". Ya cuentan con más de ochenta tiendas en operación y están trabajando en las más de treinta aperturas. Además, en 2022 llegarán a Chile y Uruguay.

30 Noviembre de 2021 11.55

Desde sus inicios, el lema de la reconocida empresa Costumbres Argentinas es estar presente todos los días en los hogares argentinos. Bajo esa premisa ofrece una amplia y variada propuesta de alimentos que pueden ser consumidos en los distintos momentos del día. Las opciones van desde facturería y panes para el desayuno y para la merienda, hasta empanadas, pizzas, sandwiches y otras propuestas para el almuerzo y cena. También hay una amplia variedad de postres y tortas.

La Red de Franquicias de Costumbres Argentinas cuenta con más de ochenta tiendas en operación. Su modelo es "rentable, exitoso y probado", dicen, y ofrece la posibilidad de ser dueño del propio negocio con el respaldo y asesoramiento permanente del equipo de profesionales de la empresa.

Actualmente, la compañía tiene una planta de elaboración propia de 30.000 mts2, equipada con instalaciones de tecnología de última generación, donde se trabaja permanentemente en el cuidado de la calidad de cada producto.

Esta semana, la empresa anunció su desembarco en Comodoro Rivadavia, Chubut. Esta nueva sucursal se encuentra en la calle San Martín 301 (esquina 9 de julio). y tiene 116 mts2, destacándose por "su gran salón de ventas para comprar y llevar", y también por ser un espacio especialmente "diseñado y ambientado para quienes desean consumir y disfrutar un momento rico en el lugar".

La llegada de Costumbres Argentinas a Comodoro Rivadavia forma parte del plan de crecimiento y expansión que la marca viene concretando en todo el país.  Próximamente se inaugurarán sucursales en San Juan, Mendoza y Córdoba. Y, por supuesto, siguen las aperturas en CABA y GBA.

-¿Observan un crecimiento de las franquicias en el último tiempo? ¿Por qué?

-Si, notamos un gran crecimiento y creemos que en nuestro caso se debe a varios factores: en primer lugar trabajamos mucho en planear y lograr todas las aperturas realizadas este año, y también estuvimos a la altura del contexto económico del país, donde muchos emprendedores decidieron dar el salto y tener su propio negocio.

-¿De qué manera los acompañaron?

-Estuvimos atentos a sus intereses e inquietudes, y nos enfocamos en acompañarlos para que puedan lograrlo. Cada uno de los franquiciados que apostó en Costumbres Argentinas vio en la marca ese respaldo y sobre todo el conocimiento de saber que lo hacía en un modelo de negocio probado y rentable.

Nosotros veníamos consolidando nuestro liderazgo en franquicias gastronómicas en CABA y GBA. Este año hemos recibido muchas consultas de las distintas provincias de Argentina y hemos trazado una estrategia comercial y de logística especial que nos permita desembarcar en cualquier provincia del país. 

Imposti.

-¿Hoy dónde están parados?

-Estamos en condiciones de abrir una o más sucursales en cualquier zona. Ya tenemos más de ochenta tiendas en operación y estamos trabajando en las más de treinta aperturas, que están en diversas etapas, algunas tiendas están en proceso de ambientación y equipamiento; y otras tantas reservadas para dar comienzo al proceso de inauguración.

Siempre estamos innovando desde la oferta de productos que es parte de nuestro ADN hasta la puesta en marcha de nuestras tiendas, desde el área de Marketing, comercial y operaciones  hacemos mucho hincapié en preparar los espacios de cada sucursal para que la experiencia de compra sea única y siempre de disfrute.

-¿Cómo le ha ido a Costumbres Argentina en la pandemia?

-Crecimos más de lo planeado, sobre todo hemos logrado una gran presencia en distintas localidades del país. Recientemente inauguramos nuestra tienda en la provincia de Chubut, en una esquina representativa de  la localidad de Comodoro Rivadavia; un local único  de  116 mts2,  donde se destaca su gran salón de ventas para comprar y llevar, y también con espacio especialmente  diseñado y ambientado para quienes desean consumir  y disfrutar un momento “rico” en el lugar.

-¿Tienen planes de expansión?

-Siempre estamos expandiéndonos, actualmente estamos abriendo segundas y terceras tiendas en zonas donde ya veníamos trabajando, y sucursales en el interior y los países vecinos. En 2022 vamos a estar en Chile y en Uruguay.

*Foto de portada: Luis Videla, presidente de Costumbres Argentinas

loading next article