Forbes Argentina
Negocios

Dr. Martens, la icónica fabricante de botas británica sale a Bolsa

Mark Faithfull

Share

25 Enero de 2021 13.22

Dr. Martens salió a bolsa y se convirtió en una de las primeras grandes OPI del 2021. Las expectativas para esta Oferta Pública Inicial son muy elevadas y se espera que la venta inicial de hoy pueda valorar la empresa en un total de US$ 4.100 millones.

La icónica marca de calzado contrató a Goldman Sachs y Morgan Stanley como coordinadores globales conjuntos, y a Barclays, HSBC, Merrill Lynch y RBC Europe como corredores de libros conjuntos. Ya se había planteado una posible venta o flotación en los EE. UU. en abril de 2020, pero se retrasó por el impacto de la pandemia.

La expectativa actual es que inmediatamente después de la admisión tendría un capital flotante de al menos el 25% del capital social emitido y sería elegible para su inclusión en los índices FTSE UK. Las acciones que representen hasta un 15% adicional de la oferta también pueden estar disponibles como opción de sobreasignación.

El presidente de Dr Martens, Paul Mason, describió la medida como un "hito importante" para el negocio y dijo: "Hemos realizado una inversión significativa en el negocio durante los últimos años para fortalecer el equipo, nuestras operaciones y posicionarnos para la próxima etapa de desarrollo como una empresa que cotiza en bolsa".

La compañía vende más de 11 millones de pares de zapatos cada año en más de 60 países y fue comprada por el grupo de capital privado Permira en 2013, en un acuerdo de US$ 410 millones. La compañía de inversión planea vender su participación como parte de la OPI.

Por encima de todo, la oferta pública inicial propuesta es una gran reivindicación de una estrategia que vio a Dr. Martens reconectarse con las numerosas hebras de su herencia y reforzar una marca que eligió abrir un buque insignia en el arenoso Camden, en el norte de Londres, en lugar del West End de Londres.

Kenny Wilson, director ejecutivo del fabricante de botas, agregó: “Nuestra marca icónica atrae a una amplia gama de consumidores de todo el mundo que usan nuestro calzado para expresar su estilo individual. Hemos invertido enormemente para asegurarnos de ofrecer las mejores experiencias digitales y de tienda para conectarnos con nuestros usuarios y, a través de esto, estamos impulsando nuestro crecimiento sostenible a largo plazo".

 

Con información de Forbes US.